5 actividades que debe tener en su combinación al ejecutar marketing técnico B2B

El marketing es una industria en constante cambio, con nuevas tendencias y mejores prácticas en constante evolución. Para ejecutar el marketing al más alto nivel, debe construir relaciones con los clientes, contar su historia de manera auténtica, captar la atención de su público objetivo, analizar constantemente sus resultados y ajustarse en consecuencia.

Es responsabilidad de los especialistas en marketing no solo mantenerse al tanto de las nuevas tendencias, sino también encontrar formas de combinarlas con las necesidades comerciales y los KPI, manteniendo un mensaje coherente y atractivo.

Definitivamente puede ser mucho para manejar, y puede sentirse abrumador, pero no se preocupe. Si mantiene estas 5 actividades de marketing que ofrece SAGE Marketing en su mezcla, está en el camino correcto.

Índice
  1. 1. Estrategia centrada en el cliente
  2. 3. Entrada optimizada
    1. Crear contenido atractivo
    2. Llevar a cabo una adecuada investigación y optimización de SEO
    3. Implementar oportunidades de conversión
  3. 4. Los hechos cuentan, las historias venden
  4. 5. Marca consistente

1. Estrategia centrada en el cliente

Primero, tenga en cuenta que si bien B2B y B2C tienen diferencias claras, las mejores estrategias de marketing para las empresas B2B en estos días ponen a los clientes en primer lugar. ¿Por qué?

Debido a que hoy en día todo debe satisfacer las necesidades de los consumidores, Internet brinda a las personas un sinfín de opciones para la solución que buscan, por lo que es responsabilidad de un comercializador mostrar a los consumidores que la solución es la más adecuada para sus.

¿Cómo haces eso? Asegúrese de que el botón del robot esté apagado. Su público objetivo puede incluir ejecutivos de nivel C, pero recuerde que también son humanos. Por lo tanto, sus iniciativas de marketing B2B deben hacer que se sientan importantes.

Convierte a tus clientes en el centro de tu universo. Porque ellos caja siente la diferencia y es mil veces más probable que te escuche si siente que realmente escuchas sus necesidades y las satisfaces, en lugar de solo decir lo increíble que es tu solución.

Por ejemplo, no todo su contenido debe incluir CTA o estar enfocado en las ventas, pero a veces puede brindar valor a sus clientes sin esperar nada a cambio.

El segundo – son las redes sociales. Puede que estés pensando, por supuesto, en las redes sociales, eso es obvio. Pero no es tan simple como subir una publicación orgánica a LinkedIn una vez al mes y ver excelentes resultados.

Todos los días se crean nuevos canales de redes sociales y diferentes audiencias pasan tiempo en diferentes canales. Por ejemplo, a pesar de la creencia de muchas personas de que TikTok es solo una plataforma para videos tontos de baile, la aplicación de redes sociales se ha convertido en una herramienta comercial para empresas en todos los segmentos.

De hecho, TikTok ha más que duplicado su base de usuarios a nivel mundial desde 2019, y para 2025 se espera que se acerque a los mil millones de usuarios. Entonces, al planificar sus estrategias de marketing B2B, las redes sociales deben estar en su radar de una manera muy real.

Dado que el auge de la digitalización no solo ha diversificado los canales, sino que también ha aumentado el tiempo que los usuarios pasan en sus dispositivos, esto significa más lugares y más oportunidades para llegar a su audiencia en las redes sociales y formar impresiones duraderas. Aprovechar esta oportunidad es imprescindible.

Entonces, investiga un poco. Descubra qué canales de redes sociales son más relevantes para su público objetivo, qué contenido resuena con ellos y atrae la participación, y cree una estrategia de redes sociales y un diagrama de Gantt para planificar sus diferentes tipos de contenido y garantizar que su contenido de redes sociales de marketing de tecnología B2B se mantenga constante. y diversa.

Y, como con todas las actividades de marketing, necesita analizar constantemente sus resultados y ajustar su estrategia en función de lo que funciona y lo que no.

3. Entrada optimizada

El marketing entrante es otro componente importante de las estrategias de marketing digital B2B exitosas. Es una metodología diseñada para atraer clientes potenciales a través de la creación y estrategia de contenido personalizado, a diferencia del outbound marketing, que presenta a tu audiencia contenido que puede no interesarle.

Si optimiza su inbound correctamente, la ganancia es increíble. Estas son las mejores tácticas para un gran marketing entrante:

Crear contenido atractivo

Descubre qué motiva y qué es lo que más le interesa a tu público objetivo, y basa tu creación de contenido en estos temas. Desea intrigarlos y brindarles un valor real con sus blogs, libros electrónicos, publicaciones en redes sociales, libros blancos y cualquier otro contenido que cree.

El contenido inteligente y relevante es el único tipo de contenido que hará que los clientes potenciales interactúen con su empresa.

Llevar a cabo una adecuada investigación y optimización de SEO

Investigue las palabras clave de marketing de contenido que llegarán a su público objetivo y llevarán su sitio web a la parte superior de sus resultados de búsqueda. Sin incorporar una estrategia de SEO adecuada, su contenido no será tan efectivo y sus clientes potenciales tendrán más dificultades para descubrir su negocio.

Si no sabe cómo optimizar su SEO, debería considerar contratar una agencia de marketing de tecnología B2B para que lo ayude.

Implementar oportunidades de conversión

Dado que el inbound se trata de permitir que sus clientes se acerquen a usted, debe hacer que sea lo más fácil posible para que expresen interés en su producto. Aquí es donde entran en juego los botones de llamada a la acción (CTA), las ventanas emergentes y los chatbots.

Las plataformas de CRM como HubSpot son extremadamente útiles para implementarlas y, por lo tanto, aumentar las tasas de participación y conversión.

4. Los hechos cuentan, las historias venden

Hablando de atraer a sus clientes, una estrategia de marketing exitosa para un negocio B2B imita el marketing B2C. ¿Por qué? Porque cualquier negocio B2B que no tenga una marca y una narración consistentes no se quedará en la mente de nadie por mucho tiempo.

Sin embargo, demasiadas nuevas empresas siguen utilizando una jerga masticada envuelta en demasiados hechos y datos, en lugar de contar su historia.

¿Cómo puedes asegurarte de no cometer este error?

Dale a tu negocio un toque humano, activa las emociones de las personas, ayúdalas a relacionarse con tu historia e inculca una conexión emocional. Recuerde que su marca y su historia son toda su identidad comercial y deben obligar a su audiencia a escuchar y preocuparse.

5. Marca consistente

Finalmente, recuerda mantener la coherencia y la marca en todos tus canales de marketing.

Tiene una tasa de éxito significativamente mayor en la generación de confianza entre los clientes si tiene una visión clara y una marca que comunica de manera consistente. Y construir esa confianza es vital; sin él, su ciclo de ventas seguirá siendo largo y arduo, mientras que si sus clientes confían en usted, se prepararán para comprar su producto más rápidamente.

También corre el riesgo de confundir a sus propios empleados si no tiene una marca claramente definida con un mensaje y un posicionamiento que la acompañen.

Entonces aquí esta. Si está buscando optimizar sus estrategias de marketing digital B2B, la incorporación de estas 5 actividades le brindará una base sólida y le ayudará a asegurarse de que está cubriendo los conceptos básicos.

 

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