5 formas de aumentar tu participación en las redes sociales


El compromiso es una de las formas más importantes en que puede medir su marketing en redes sociales. Le dice cómo se recibe su contenido y puede ayudar a traer nuevas caras a sus cuentas.

El compromiso incluye cualquier me gusta, comentario, acción compartida o reacción que las personas tengan a su contenido. Aunque los me gusta y los comentarios pueden considerarse métricas de vanidad, aún pueden ser útiles para decirle al algoritmo que lleve su contenido a más personas.

Si está tratando de aumentar su audiencia o aumentar el conocimiento de la marca, monitorear el compromiso es clave. Una trampa en la que cae la gente es centrarse demasiado en tácticas de participación que no funcionan, como seguir a personas aleatorias con la esperanza de que las sigan, o comentar y dar me gusta a publicaciones aleatorias.

Algunas personas incluso compran seguidores, lo que finalmente resulta contraproducente y daña su compromiso. A menudo es una pérdida de tiempo, y el crecimiento limitado del compromiso que puede ocurrir es fugaz y de mala calidad. 97 Switch explica 5 formas de aumentar su participación en las redes sociales.

Índice
  1. no solo vendas
  2. Sigue las tendencias
  3. Personaliza tu marca
  4. Publica en momentos óptimos
  5. Interactuar con su audiencia
  6. La importancia del compromiso

no solo vendas

Un error que comete mucha gente en las redes sociales es centrarse demasiado en vender sus servicios o productos. Si bien es importante que su audiencia sepa lo que puede hacer por ellos, nadie quiere seguir o interactuar con un montón de anuncios.

Es importante lograr un equilibrio entre la promoción de su negocio y la creación de valor para sus suscriptores. Algunos han sugerido seguir una regla 80/20, con el 80 % de su contenido basado en el valor y el 20 % de su contenido vendiendo su producto o servicio.

Lo que se considera valioso puede variar según su audiencia. Entonces, ¿vale la pena analizar qué tipos de contenido han funcionado bien en el pasado y aprender qué publicar en el futuro? Siempre puedes preguntarle a tu audiencia qué quiere ver también. Recuerde, el contenido valioso debe ser entretenido, educativo o motivador.

Las redes sociales de GoPro hacen un gran trabajo al entretener y ofrecer valor a su audiencia, lo que conduce a un compromiso excepcional. GoPro es una empresa que vende cámaras duraderas diseñadas para la aventura, incluidas las impermeables.

Se enfocan en videos listos para usar y a la gente le encanta ver videos interesantes en su feed. Sus publicaciones también son educativas al dar consejos en subtítulos que explican cómo se tomaron ciertos videos. Al hacerlo, ofrecen a su audiencia más que solo anuncios, en lugar de eso, ofrecen una cuenta con la que realmente disfrutan interactuando.

Sigue las tendencias

Las tendencias son una excelente manera de ser descubierto por nuevas personas en las redes sociales. Cuando publica con música de moda, un hashtag o un meme, es más probable que se comparta con nuevos miembros de la audiencia. También es más probable que aparezca en las páginas de descubrimiento porque se relaciona con otro contenido que interesa a algunos usuarios.

Las tendencias no son solo bailes de TikTok o fotos divertidas. Las tendencias pueden incluir cualquier cosa relacionada con noticias y eventos mundiales actuales o conversaciones en las redes sociales. Publicar contenido relacionado con lo que las personas están pasando en la vida real puede hacer que se sientan emocionales, lo que puede conducir a una mayor participación.

Sin embargo, ser creativo para mantenerse al día con las tendencias es esencial. La gente no quiere ver exactamente lo mismo una y otra vez. Ser dueño de una tendencia y relacionarla con su industria hace que valga la pena compartirla y hablar de ella. Crear esa conversación es cómo aumentas el compromiso.

Una tendencia que no desaparecerá pronto es el contenido de video corto. De hecho, la tasa de participación promedio para videos cortos es 53.9%. Lo que comenzó en TikTok ahora se está extendiendo a medida que Instagram presentó Reels y continúa enfatizando y recompensando el uso de nuevas funciones de video.

Personaliza tu marca

Aunque los algoritmos pueden ser difíciles de descifrar, hay una cosa que sabemos con certeza. Las redes sociales fomentan las interacciones sociales. Las personas se sienten mucho más cómodas y conectadas con un negocio cuando ven a una persona detrás de él. Construir relaciones con las personas es clave para fomentar el compromiso.

Una forma sencilla de hacer esto es mostrar rostros en sus videos, feeds e historias. Mostrar algo más que gráficos y fotografías de productos bien pensados ​​puede crear una conexión humana.

Un estudio encontró que el 86% de las personas prefieren una marca auténtica con personalidad a una marca que parece alejada de los clientes. No tengas miedo de mostrar los errores que has cometido y tu autenticidad cuando planifiques tu calendario de redes sociales.

Dude Wipes es una marca muy confiable y auténtica. Venden toallitas húmedas desechables para usar en el hogar y mientras viaja. Hablan sobre temas desagradables en sus redes sociales, pero lo hacen accesible para todos y usan el humor y el ingenio para hacerlo interesante.

También son expertos en usar el contenido de sus fans en su propia página, poniendo en juego más rostros y relaciones.

No es necesario que se dirija a la misma audiencia que ellos, pero elegir un libro de su página sobre cómo parecer relevante y construir relaciones auténticas podría ser una excelente manera de aumentar su participación.

Publica en momentos óptimos

Cada negocio tiene diferentes momentos óptimos para publicar contenido. Todo depende de su público objetivo y cuándo están activos en las redes sociales. Por ejemplo, es probable que un hombre de negocios que trabaja de 9 a. m. a 5 p. m. sea más activo durante su hora de almuerzo o después de regresar del trabajo.

También debes pensar en los días óptimos para publicar. Algunas marcas verían los mejores resultados los fines de semana, y otras estarían mejor publicando durante la semana laboral.

Si bien los feeds puramente cronológicos han desaparecido en gran medida, los algoritmos aún tienen en cuenta el tiempo al clasificar las publicaciones. Publicar cuando su audiencia no está activa significa que su contenido probablemente no estará en la parte superior de su feed, por lo que será menos probable que lo vean e interactúen con él.

Por eso es importante definir un público objetivo y un personaje comprador para tu negocio.

Un negocio de restaurante, por ejemplo, sería prudente publicar un viernes a última hora de la tarde. Eso es porque es cuando la mayoría de la gente probablemente planea sus cenas de fin de semana.

Esta misma estrategia no sería tan efectiva para una empresa involucrada en ventas de empresa a empresa, porque todo su público objetivo se iría del trabajo durante el fin de semana. Para cuando llegue el lunes, habrán olvidado el mensaje que vieron el viernes, o ni siquiera habrán visto el mensaje.

Puede encontrar el momento óptimo para usted consultando los análisis de audiencia en sus cuentas de redes sociales. Te dirá cuándo tus seguidores están más activos y, por lo tanto, cuándo debes publicar.

Si bien cada cuenta tiene su propio tiempo de publicación óptimo según la audiencia, existen estudios sobre el mejor momento para publicar en general. También puede tomar un poco de experimentación para determinar qué hora funciona mejor para usted.

Interactuar con su audiencia

Finalmente, si desea que su audiencia interactúe con su contenido, primero debe interactuar con ellos. Al discutir este tema, es importante ser genuino y sincero. Interactuar con tu audiencia potencial te ayudará a que te descubran y los animará a volver contigo.

Instagram y Facebook han creado pegatinas para usar en historias que son minas de oro para la participación. Los controles deslizantes, las encuestas y las preguntas se pueden hacer de una manera rápida y fácil de responder. Usar estas pegatinas y hacer preguntas fomenta una conversación. Cuando la gente responde, necesitas comprometerte genuinamente con ellos.

Otra forma de interactuar con tu audiencia es incluir una llamada a la acción al final de tus subtítulos que literalmente le diga a tu audiencia lo que quieres que haga.

Decir cosas como "comparte esta publicación con alguien con quien te irías de vacaciones" o "comenta tu sabor de helado favorito" les da instrucciones claras y formas de interactuar contigo.

Crumbl es una empresa que utiliza pegatinas de llamadas a la acción y compromiso a diario. Es una empresa que vende galletas especiales con un menú semanal rotativo en tiendas de todo el país, así como servicios de catering y envíos.

Tienen una gran estrategia de redes sociales, pero lo que los distingue es que tienen una fuerte relación con sus seguidores y clientes. Crumbl siempre pide retroalimentación y muestra que está escuchando e interesado.

Usan poderosos llamados a la acción en la mayoría de sus publicaciones, y las tasas de participación lo demuestran.

La importancia del compromiso

Si bien sus tasas de participación no se dispararán de la noche a la mañana, se pueden mejorar de manera lenta y constante. El uso de estas técnicas es una excelente manera de hacer crecer su negocio de redes sociales y se pueden implementar de inmediato.

Se debe tener cuidado de no permitir que el compromiso tome más tiempo del que le corresponde. Crear un gran contenido es aún más importante que pasar horas al día obsesionado con el compromiso.

La conclusión es que el compromiso no tiene por qué ser un misterio si escucha a sus clientes y es genuino.

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