5 formas de mejorar el retorno de la inversión en marketing de contenidos

ways-to-improve-your-content-marketing-roi

El marketing de contenidos es esencial para atraer tráfico a su sitio web, guiar a los clientes a través del embudo de ventas, impulsar las ventas y establecerse como una autoridad en su campo. Sin embargo, sin una estrategia de contenido efectiva, podría invertir más fondos en su campaña y obtener un rendimiento mínimo. Si no obtiene el ROI esperado de su campaña de marketing, aquí hay cinco formas de aprovechar al máximo su contenido sin invertir más dinero.

Índice
  1. 1. Crea contenido a la medida de tu público objetivo
  2. 2. Publica contenido permanente
  3. 3. Reutilizar contenido
  4. 4. Actualice y optimice regularmente su contenido
  5. 5. Promociona tu contenido
  6. Nota final

1. Crea contenido a la medida de tu público objetivo

Una de las formas más efectivas de hacer que su campaña de marketing sea más impactante y relevante es crear contenido que se dirija a su audiencia ideal. Comience por definir a sus clientes objetivo, prestando atención a su edad, género, ocupación, ingresos familiares, estado civil, pasatiempos, situación de vida y rasgos de personalidad.

Luego, realice una investigación exhaustiva para identificar sus puntos débiles, necesidades e intereses, y luego cree contenido de calidad que satisfaga la credibilidad de los clientes objetivo. Esto lo ayuda a atraer más clientes, hacer que compartan su contenido e incluso comprar sus productos y servicios. Asóciese con CopyPress hoy para crear contenido de alta calidad adaptado exclusivamente al estilo, los intereses y las necesidades de su cliente para maximizar su retorno de la inversión.

2. Publica contenido permanente

Si bien la creación de contenido de tendencias de alta calidad genera un tráfico significativo a su sitio web, el contenido a menudo se vuelve obsoleto rápidamente. Esto hace que su publicación sea poco atractiva para el público objetivo y los motores de búsqueda como Bing y Google, lo que minimiza el retorno de la inversión. Por esta razón, debe concentrarse en crear contenido de alta calidad que no esté vinculado a una temporada, moda, tendencia o ciclo nuevo específicos. El contenido Evergreen contiene información precisa que sigue siendo relevante, útil y verdadera a lo largo de los años, lo que le permite continuar dirigiendo tráfico a su sitio web y generando más clientes potenciales durante un período prolongado de tiempo.

3. Reutilizar contenido

Aproveche al máximo cada contenido que cree reutilizándolo. En lugar de invertir más tiempo y dinero para crear otra publicación de blog, considere encontrar estrategias para usar las publicaciones ya publicadas de más maneras. Aquí hay formas de reutilizar el contenido perenne:

  • Compile varias publicaciones de blog en un libro electrónico
  • Crea podcasts y videos basados ​​en blogs o artículos publicados
  • Crear blogs basados ​​en contenido de video
  • Cree infografías basadas en datos de las publicaciones de su blog

4. Actualice y optimice regularmente su contenido

Asegúrese de optimizar y actualizar las publicaciones de blog antiguas con información nueva para mantener su contenido relevante y actualizado. Actualizar y optimizar el contenido también puede mejorar el SEO, ya que los motores de búsqueda clasifican las publicaciones optimizadas como contenido nuevo. Esto lo ayuda a clasificarse en SERPS, aumentar el tráfico de su sitio y mejorar el ROI de su marketing de contenido. Estas son las formas de actualizar el contenido antiguo:

  • Eliminar estadísticas y datos obsoletos
  • Incluye botones de llamada a la acción en tu contenido
  • Optimiza tu contenido con palabras clave relevantes
  • Actualizar enlaces rotos
  • Integrar metadatos de calidad

5. Promociona tu contenido

Producir contenido de alta calidad no es suficiente. También debe ayudar a su público objetivo a encontrarlos mediante la creación de una sólida estrategia de promoción de contenido. Considere enviar correos electrónicos a sus seguidores con enlaces a su contenido, vincular publicaciones a cuentas de redes sociales y ofrecer recompensas a los clientes que lean y compartan su contenido. Esto crea conciencia de marca y lo ayuda a alcanzar sus objetivos de marketing de contenido.

Nota final

Crear una estrategia de marketing de contenido bien planificada requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Aproveche al máximo su marketing de contenido y mejore su ROI creando contenido continuo relevante para sus clientes objetivo, reutilizando y optimizando el contenido existente y creando una estrategia sólida de promoción de contenido.

 

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.