5 formas de modernizar tu estrategia de marketing tradicional

Independientemente del tamaño de la empresa, las organizaciones siempre pueden beneficiarse de una estrategia de marketing bien desarrollada. Este elemento les permite producir campañas promocionales a partir de tácticas offline, como radio, televisión, folletos, revistas y periódicos. Utilizan esta táctica tradicional para captar la atención de su público ideal y animarlos a visitar sus tiendas.

Aunque la mayoría de estas estrategias de marketing tradicionales aún funcionan para las empresas locales, estos elementos no garantizarán el crecimiento de una empresa. Si los empresarios pretenden expandir sus organizaciones a otras ciudades y países, deben seguir métodos modernos. A su vez, pueden ayudar a sus clientes objetivo a conocer sus marcas, comprarles y recomendar sus productos a sus pares.

En este artículo, aprenderás cinco formas infalibles de convertir tu estrategia de marketing tradicional en una moderna.

Índice
  1. 1. Evalúa el impacto de tus campañas anteriores
  2. 2. Establece una amplia presencia en línea
  3. 3. Aprovecha los datos
  4. 4. Realizar un análisis exhaustivo de la competencia
  5. 5. Utiliza el marketing de influencers
  6. Conclusión

1. Evalúa el impacto de tus campañas anteriores

Después de realizar un cambio drástico en tu transformación de marketing, debes revisar tus campañas anteriores y evaluar si fueron efectivas o no. Este proceso de evaluación implica volver sobre puntos particulares a lo largo de tu campaña para continuar con los que funcionaron y mejorar los que no.

Si tienes éxito en esta actividad de monitoreo de campaña, puedes usar esta información para influir en campañas futuras. Esta evaluación de la campaña anterior incluye identificar qué quieres saber y por qué quieres saberlo. Puedes preguntar a tus nuevos clientes cómo descubrieron tu marca y usar esta información para identificar qué estrategias de marketing tradicionales generaron la mayor cantidad de clientes potenciales.

2. Establece una amplia presencia en línea

El marketing auténtico de participación del cliente es una estrategia organizacional esencial que se enfoca en interactuar con los clientes.

En los medios tradicionales, los empresarios minoristas pueden agregar letreros a sus cajas registradoras o invitar a su comunidad de clientes leales a un evento especial de la empresa. Sin tecnología, esta estrategia de marketing es costosa y es posible que no produzca resultados efectivos, ya que es posible que no puedan comunicarse con los asistentes.

Afortunadamente, las herramientas de medios digitales ayudan a las empresas modernas a activar la participación de la audiencia al establecer una poderosa presencia en línea. Debes desarrollar un sitio web profesional, páginas de redes sociales atractivas y otros materiales digitales para que puedas educar a tus prospectos sobre tu negocio. Además, aún puede agregar señalización a tu caja registradora, pero debes incluir códigos de respuesta rápida (QR) para atraer a los visitantes de tu tienda a tus sitios web.

Otra forma de mejorar tu presencia en línea es hacer que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles para brindarle una ventaja competitiva. Dado que todos sus clientes ideales viven en una sociedad en movimiento, habilitar esta estrategia te permite ganar su confianza, ya que reciben acceso instantáneo al sitio web de tu empresa. A medida que navegan por sus páginas y aplicaciones, es probable que ingresen al embudo de ventas porque tienen una experiencia fluida.

3. Aprovecha los datos

Con la disponibilidad tecnológica reciente, los datos valiosos se han convertido en una poderosa herramienta de marketing porque puedes usarlos para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, puedes mejorar su experiencia de incorporación utilizando la información del cliente, preguntando a tus clientes existentes qué tan fácil fue registrarse en la aplicación. Luego, puedes usar esta información para volver a desarrollar tu proceso de marketing existente para adaptarse a la mayoría de los clientes.

apalancamiento de datos

Otro beneficio de tener datos de clientes es que te permite personalizar tus servicios según las preferencias del consumidor. Por ejemplo, puedes encuestar al cliente y enviarle descuentos especiales en función de sus solicitudes, agregando una breve encuesta en tu página de inicio.

Otro ejemplo es que puedes utilizar información valiosa del cliente para ejecutar campañas dirigidas al consumidor al recopilar correos electrónicos a través del imán principal de tu sitio web. También puedes usar esta información para obtener una comprensión profunda de lo que inspira a tus clientes ideales a moverse a través del embudo de ventas. Es posible que tus compradores elijan comprar de tu marca porque prefieren el servicio que les brindas y todos los productos y beneficios innovadores.

Alternativamente, puedes descubrir que aprecian el hecho de que se asegura activamente de que todas las transacciones sean fáciles, seguras y protegidas.

4. Realizar un análisis exhaustivo de la competencia

Hacer un análisis de la competencia es una estrategia de marketing crucial para todas las empresas exitosas. Este elemento permite a los emprendedores identificar y evaluar las fortalezas y debilidades de sus principales competidores en relación a sus productos y servicios. Además, puedes utilizar esta información para determinar las oportunidades de expansión en el mercado y las amenazas de las circunstancias.

Con el auge de la innovación tecnológica, ahora puedes espiar el sitio web y las cuentas de redes sociales de tu competidor. Esta información te permite examinar sus tácticas de venta y sus resultados, lo que te ayuda a evaluar qué estrategias de marketing vale la pena probar. Además, puedes examinar los tipos de contenido que producen para fomentar la participación activa de la audiencia.

5. Utiliza el marketing de influencers

Con el auge de las redes sociales, los clientes potenciales ahora buscan la validación de celebridades. Dicho esto, las empresas modernas ahora utilizan el marketing de influencers en línea mediante el respaldo de productos y el respaldo de influencers. Sin embargo, debes tener cuidado con quién asocias tu marca, ya que promocionarán tus productos y servicios a su audiencia.

usa el marketing de influencers

Antes de seleccionar a un influencer en concreto, primero debes asignarle un presupuesto para que tengas una idea de cuánto le vas a pagar. A continuación, deberías echar un vistazo más de cerca a los fans existentes de sus competidores para ver si hay personas influyentes que ya estén promocionando activamente productos similares al tuyo. Una vez que hayas seleccionado los tres principales influenciadores potenciales, debes averiguar cómo puedes contactarlos.

Si te diriges a microinfluencers, puedes enviarles un mensaje directo en la plataforma de sus redes sociales. Para aquellos que están establecidos, debes hacer clic en sus páginas para ver si hay enlaces de asociación de marca y pasar por el proceso de mensajería con sus gerentes.

Además, si tienes suficientes recursos financieros, puede considerar establecer un programa de embajadores profesionales y subcontratar una agencia de marketing de influencers para garantizar la productividad de tus campañas de marketing modernas.

Conclusión

Como propietario de un negocio, debes encontrar nuevas formas de innovar tus métodos de marketing y divulgación. Dicho esto, debes considerar seguir estas cinco estrategias que te ayudarán a pasar de las tácticas de marketing tradicionales a las tácticas de marketing modernas. Como resultado, podrás comunicar de manera efectiva los mensajes de tu marca a una audiencia más amplia, lo que a su vez aumentará tus ingresos.

 

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