¿Cómo actualizar a Google Analytics 4? Ahora o más adelante

Aquí vamos a hablar sobre la actualización a Google Analytics 4.

Google Analytics es el servicio que te permite monitorear todo tipo de tráfico y eventos relacionados con tus canales. Ahora ofrecen una nueva propiedad mejorada llamada Google Analytics 4 (GA4).

Es la última evolución de Google Analytics después de Universal Analytics (UA) que ha sido de uso común. Google Analytics modifica varias características de su propiedad por GA4.

En este artículo, revelaremos:

  • ¿Qué es GA4?
  • Diferencias entre GA4 y Universal Analytics
  • ¿Cuándo debería actualizar a GA4?
  • ¿Cómo actualizar a Google Analytics 4?
Índice
  1. ¿Qué es GA4?
  2. Diferencias entre GA4 y Universal Analytics
    1. Análisis de datos de aplicaciones y la web.
    2. aprendizaje automático
    3. Flujo de datos
    4. Datos basados ​​en eventos
    5. Consentimiento de privacidad
  3. ¿Cómo actualizar a Google Analytics 4?
    1. Inicie sesión en su cuenta de Google Analytics.
    2. Accede al panel de administración.
    3. Haga clic en 'Asistente de configuración de GA4'
    4. Haga clic en 'Inicio'
    5. Haga clic en 'Crear propiedad'
    6. Tu propiedad GA4 está lista
  4. ¿Cuándo debería actualizar a GA4?
  5. Puntos clave para recordar

¿Qué es GA4?

Google ha anunciado que retirará Universal Analytics y la única propiedad con rendimiento en la plataforma será Google Analytics 4.

Como resultado, UA dejará de recopilar y procesar datos el 1 de julio de 2023, pero podrá acceder a sus datos históricos durante un período de tiempo posterior a esa fecha. Pero a partir de esta fecha, sus nuevos datos serán recogidos en las propiedades de GA4.

La característica más notable de la actualización GA4 es que combina la aplicación móvil y los datos del sitio web en una sola propiedad de Google Analytics.

Google Analytics cambia su enfoque en la privacidad del cliente con GA4. Se enfoca en la ley de privacidad actual, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA).

Además, la actualización GA4 le permite rastrear el tráfico con alta prioridad de privacidad. Esto se denomina enfoque de "privacidad primero" y recopilación y medición de datos entre canales. También es una actualización de los datos basados ​​en sesiones de UA a los datos basados ​​en eventos de GA4.

Otro punto crítico: permite un análisis predictivo preciso con las capacidades de aprendizaje automático de Google. Por ejemplo, con el aprendizaje automático, puede completar datos sobre el tráfico de su sitio web o aplicación y comprender el comportamiento del usuario con mayor precisión.

Realiza un seguimiento de los comportamientos de los visitantes desde la primera visita hasta el último clic. Todo esto hace posible rastrear los viajes de los usuarios de manera más eficiente y amplia. Esto es lo que ofrece Google Analytics 4.

Diferencias entre GA4 y Universal Analytics

Las diferencias entre GA4 y UA resultan de desarrollos tecnológicos que aumentan cada día.

El uso de aplicaciones móviles ha mejorado el aprendizaje automático. Y las nuevas leyes de privacidad del cliente han obligado a Google Analytics a actualizar sus propiedades. GA4, esta última propiedad de Google Analytics, está diseñada siguiendo estas actualizaciones y las necesidades actuales de análisis.

Hay varios cambios traídos por GA4. Aquí revelamos las cinco diferencias significativas entre GA4 y UA.

Análisis de datos de aplicaciones y la web.

Mientras que UA solo recopila datos de su sitio web, GA4 le permite recopilar y analizar datos de su sitio web y aplicación.

Unifica todos los datos en una sola colección y facilita el seguimiento y el análisis del recorrido de los usuarios en todos los dispositivos.

aprendizaje automático

GA4 se compromete a hacer que la predicción basada en el comportamiento del usuario sea una de las mejoras significativas de GA4. Utiliza métricas predictivas de aprendizaje automático para rastrear y analizar los viajes de los usuarios y ponerlos a su disposición para hacer predicciones sobre sus próximos pasos y planes.

La herramienta es patentada y se basa en el comportamiento del cliente y rastrea los pasos de sus clientes de principio a fin. Analiza todos los comportamientos de los usuarios y predice conocimientos consistentes al llenar los vacíos en el viaje del usuario utilizando capacidades de aprendizaje automático. Si desea obtener más información sobre el aprendizaje automático, consulte nuestro artículo sobre IA y marketing digital para obtener más información.

Flujo de datos

Otra diferencia clave entre la actualización de GA4 y UA son los flujos de datos.

Los flujos de datos recopilan datos de varias fuentes en una sola propiedad. UA utiliza para recopilar datos de cada fuente por separado y filtrarlos según sus necesidades. GA4 le permite vincular todas las fuentes de datos, como sitios web y aplicaciones, en una sola propiedad.

Datos basados ​​en eventos

Una diferencia significativa entre GA4 y UA son los datos basados ​​en eventos.

UA utiliza un modelo basado en sesiones, en definitiva, un modelo que rastrea el comportamiento del usuario por sesiones iniciadas con la cookie almacenada en el navegador del visitante.

GA4 agrega eventos a las sesiones. Todavía puede ver y usar datos basados ​​en sesiones, pero se beneficiará de los informes entre dispositivos con el modelo basado en eventos.

Consentimiento de privacidad

Con las regulaciones de privacidad como GDPR y CCPA, ha habido algunas dificultades para que las organizaciones recopilen datos de personas que no dan su consentimiento para el seguimiento.

La actualización GA4 tiene algunos cambios en términos de privacidad del usuario. Por ejemplo, GA4 anonimiza automáticamente las direcciones IP y tiene un modo de consentimiento de privacidad para reducir los efectos del RGPD.

Este modo lo ayudará a informar el contenido, las conversiones y la atribución incluso si no puede llegar a los usuarios y no puede identificarlos directamente.

A través de este modelo de conversión, GA4 tiene como objetivo reducir los datos faltantes en función de las normas de privacidad.

¿Cómo actualizar a Google Analytics 4?

No es tan complicado actualizar a GA4. Si está utilizando Google Tag Manager, estos son los pasos a seguir:

  • Primero, inicie sesión en su cuenta de Google Analytics.
  • Luego ve al panel de administración.
  • Haga clic en 'Asistente de configuración de GA4'.
  • Luego haga clic en "Inicio".
  • Finalmente, haga clic en "Crear una propiedad".
  • Su propiedad GA4 está lista.

Inicie sesión en su cuenta de Google Analytics.

Inicie sesión en su cuenta en Google Analytics. Cuando inicie sesión, busque el panel de administración.

Accede al panel de administración.

Verá el "Asistente de configuración de GA4" en la parte superior de la columna "Propiedad" en el panel de administración.

Haga clic en 'Asistente de configuración de GA4'

Cuando presiona este botón, está listo para iniciar la actualización. Luego verás dos opciones:

– Crear una nueva propiedad GA4

– Conectar con una propiedad GA4 existente

Haga clic en 'Inicio'

Si tiene una propiedad UA, debe presionar el botón "Comenzar" en "Crear una nueva propiedad GA4".

En esta etapa, el asistente le brinda información objetiva:

– Su nueva propiedad GA4 no contendrá sus datos históricos

– La propiedad GA4 solo copia la configuración básica

- Permite una medición mejorada

Haga clic en 'Crear propiedad'

Luego debe hacer clic en "Crear propiedad". Eso es todo, ha creado su propiedad GA4. A continuación, debe agregar la etiqueta a su sitio web.

Tu propiedad GA4 está lista

Haga clic en "Ver su propiedad GA4" para monitorear su nueva propiedad. Ahora puedes empezar a personalizarlo según tus necesidades.

Debe agregar su etiqueta GA4 a su sitio web o aplicación, ajustar la fuente de datos que desea aplicar y agregar disparadores. Finalmente, puede confirmar el flujo de datos a través de los informes de Tag Assistant desde el segmento "DebugView". Puede obtener información más detallada sobre la actualización a GA4 aquí.

¿Cuándo debería actualizar a GA4?

Puede actualizar a GA4 hasta el 1 de julio de 2023, por lo que es mejor actualizar antes para familiarizarse con las nuevas opciones que le ofrece GA4. Pero hay algunos puntos que debes tener en cuenta.

Actualizar a GA4 no trae sus datos históricos a esta propiedad. Sus datos históricos almacenados en su cuenta UA permanecerán allí de forma segura; sin embargo, UA no recopilará ningún dato nuevo a partir de este día. Entonces comenzará con un historial de datos claro y vacío en GA4.

Los datos históricos son esenciales para que cualquier organización obtenga información y tome decisiones informadas. Además, permite realizar comparaciones y comprender el curso de los acontecimientos.

Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que mantenga estas dos propiedades para acceder a sus datos históricos. Luego puede cambiar entre ellos para conectar sus datos históricos.

Además, si actualiza a GA4 lo antes posible, puede usarlo para crear datos históricos durante al menos un año en esa propiedad. Y será una ventaja para su organización.

Así que no espere hasta julio de 2023 para actualizar a GA4, de modo que pueda comenzar a recopilar nuevos datos históricos sobre esta propiedad.

Puntos clave para recordar

GA4 contiene muchas innovaciones que facilitarán su recopilación de datos y lo ayudarán a realizar pronósticos más precisos y precisos en su negocio.

Es más funcional que AU cuando se trata de la recopilación de datos entre canales, el uso productivo del aprendizaje automático, el modelo de datos basado en eventos, los flujos de datos y el consentimiento de privacidad.

¿Cuándo debería actualizar, ahora o más tarde? La respuesta es simple. Puede actualizar a GA4 para comprender y acostumbrarse a sus nuevas funciones, pero también debe continuar usando UA para acceder a sus datos históricos.

 

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