Cómo asegurarse de que sus influencers estén influyendo


Los influencers se han convertido en el método de referencia para que las marcas se conecten con los consumidores. Ya sea un producto o servicio físico o una aplicación, una estrategia efectiva de influencia puede ser muy gratificante.

La taille mondiale du marché des influenceurs a été estimée à environ 13 milliards de dollars, et qu'il s'agisse de célébrités célèbres ou de micro-influenceurs, il y a très peu de marques aujourd'hui qui n'utilisent pas les influenceurs de una manera o de otra.

Para asegurarse de que sus personas influyentes realmente estén influyendo, hay algunos pasos específicos que puede seguir; antes, durante y después de tus campañas de influencers.

Índice
  1. Comience y termine con ROI
  2. Elige a los influencers adecuados
  3. buscar compromiso
  4. Desglosar datos demográficos
  5. Detectar suscriptores falsos
  6. Coherencia y dinámica
  7. Medir y gestionar
  8. La clave de una gran campaña de influencers: tú

Comience y termine con ROI

Como cualquier otra plataforma o canal, el marketing de influencers debe proporcionar un ROI tangible. Demasiados especialistas en marketing quedan atrapados en métricas de "vanidad" cuando lo que realmente importa es cómo esta campaña lo acerca a sus objetivos comerciales.

Incluso para grandes organizaciones como las marcas multinacionales, las métricas como los me gusta y los seguidores deben verse como un medio para un fin, en lugar de un fin en sí mismas.

En un ejemplo, una aplicación usó una estrella de fútbol para publicar información sobre su producto. En la publicación en sí, hubo un gran compromiso, con comentarios, acciones y me gusta. Sin embargo, en términos de descargas, la aguja apenas se ha movido.

Elige a los influencers adecuados

Acertar desde el principio es, por supuesto, la forma más segura de garantizar el éxito, influyente campaña de influencers. Hay varias métricas a tener en cuenta antes de involucrar a un influencer, desde las tasas de participación hasta los puntajes de calidad de la audiencia (AQS).

La elección de los influencers es un delicado equilibrio. Desea a alguien que se alinee con los valores de su marca y resuene con su público objetivo, pero que también tenga alcance e influencia más allá de un grupo demográfico limitado.

Luego, por supuesto, hay consideraciones financieras: ¿los resultados de la campaña de influencers generarán múltiplos de la cantidad invertida? Esto se remonta al punto crítico de ROI anterior.

buscar compromiso

Los influencers pueden publicar mucho, pero ¿tienen éxito? Investigue las diferentes métricas de participación en torno a sus publicaciones de personas influyentes.

También ayuda trabajar con tus influencers; créelos, genere entusiasmo dentro de su propio canal y aproveche los recursos de canales cruzados para amplificar tanto su y sus posiciones

Mide constantemente tus indicadores clave. Esto se puede hacer a través de las herramientas nativas proporcionadas por las diversas plataformas de redes sociales o mediante el uso de aplicaciones de terceros.

Desglosar datos demográficos

A raíz de esto, vale la pena profundizar en quién tus influencers influyen. Desglosar seguidores y quién interactúa con influencers es una actividad sumamente instructiva y muy valiosa.

Por ejemplo, ¿la mayor parte de este compromiso proviene de un grupo demográfico al que se dirige?

Detectar suscriptores falsos

Los influencers tienen más probabilidades de tener seguidores falsos. A veces es intencional, pero en la mayoría de los casos no es el diseño o la intención del influencer.

De cualquier manera, se debe realizar una investigación exhaustiva para determinar el porcentaje de suscriptores falsos y ajustar las expectativas de manera adecuada.

Una de las métricas fáciles de monitorear es la proporción de comentarios a me gusta. Los Me gusta se pueden comprar con relativa facilidad. Los comentarios, por otro lado, son más difíciles y costosos de comprar. En cualquier caso, verifique los comentarios en busca de repeticiones o estilos de comentarios claramente similares a los de los bots (a menudo estos no tienen ninguna relación con la publicación original).

Coherencia y dinámica

Una de las formas de garantizar que los influencers influyan es ver que publiquen regularmente y mantengan el impulso. Si bien la cadencia de las publicaciones probablemente se acordó de antemano, esta búsqueda de coherencia también incluye la participación de personas influyentes. después la publicación en sí se ha ido.

Si bien es poco probable que Kim Kardashian responda a cada comentario en una publicación de influencers a la que fue invitada, los influencers más pequeños pueden y deben proporcionar cierto nivel de interacción y seguimiento.

También garantiza que no tenga picos masivos en el compromiso ni nada intermedio: puede acabar con las campañas de influencers.

Medir y gestionar

Moburst recomienda encarecidamente involucrarse durante un compromiso de influencia, y no solo mirar las métricas después. Establezca sus expectativas de referencia, en función de su estrategia y objetivos de marketing, y siga de cerca el progreso.

Si las cosas no salen según lo planeado, haga una lluvia de ideas con su(s) influenciador(es) para discutir cómo optimizar y mejorar el rendimiento.

Si los resultados superan las expectativas, ¡presiona el acelerador!

Una última cosa a tener en cuenta: esté atento a las otras publicaciones del influencer también. Específicamente, busque signos de colaboración con competidores o con otras marcas/opiniones que no se alineen con los valores de su propia marca.

La clave de una gran campaña de influencers: tú

Una campaña efectiva de influencers es más que elegir un influencer, acordar una cierta cantidad de publicaciones y, en última instancia, transferir dinero.

Por el contrario, la clave para una campaña exitosa de influencers es .

Al saber lo que quiere, mantener el dedo en el pulso y comprender qué palancas se pueden tirar para volver a encarrilar las cosas, está en una posición sólida para preparar a sus personas influyentes para De Verdad radiación.


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