Cómo asegurarse de que tus redes sociales sean sociales

¿Cómo crear una estrategia de redes sociales poderosa y exitosa?

Esta es la pregunta crítica que se hacen los líderes empresariales y los expertos en marketing de todo el mundo. Casi todo el mundo reconoce el impacto que puede tener una estrategia de redes sociales inteligentemente planificada y ejecutada. Sin embargo, demasiadas organizaciones todavía no están a la altura de su potencial en esta área crítica.

La clave para desbloquear su potencial en las redes sociales está en la definición misma; otros tipos de medios son generalmente unidireccionales (piense en un anuncio gráfico o incluso en una valla publicitaria), mientras que las redes sociales son social. Suena tan simple, pero realmente es el secreto del éxito.

Veamos cómo asegurarnos de que tu red social sea... social.

Índice
  1. Una estrategia social que realmente funciona
    1. Define tus metas
    2. Se social
    3. Añadir valor
    4. Quédate en la plataforma
    5. Comprometerse
    6. Ser coherente
    7. Las redes sociales no son un megáfono

Una estrategia social que realmente funciona

Habiendo trabajado con muchos clientes en sus campañas ganadoras de redes sociales, Moburst ha identificado algunas áreas que tienen un impacto enorme en el éxito de esas campañas.

Define tus metas

Al contrario de lo que muchas personas esperan de sus plataformas de redes sociales, las redes sociales pueden y deben usarse para generar resultados medibles. Hablamos de una estrategia de redes sociales “exitosa”, pero ¿qué significa para ti este éxito?

Pueden ser clientes potenciales, conciencia en la parte superior del embudo, compromiso o liderazgo intelectual. Todo esto se puede medir, optimizar y mejorar.

En este artículo, Moburst se referirá exclusivamente a la estrategia social orgánica, aunque no hace falta decir que la estrategia social paga es una parte integral de cualquier campaña de marketing.

Una vez que tenga sus objetivos en su lugar, puede comenzar a configurar su estrategia de redes sociales. Los dos están inextricablemente vinculados; por ejemplo, una campaña impulsada por el compromiso se centrará en publicar material que se pueda compartir fácilmente, atraiga emociones y tenga el potencial de hacer que las personas reaccionen o se unan a una conversación.

Se social

No hay nada peor que una cuenta robótica de redes sociales, y nada más refrescante que una cuenta verdaderamente social.

Como hemos discutido antes, la clave de las redes sociales es mantenerlas sociales. Se Natural; no tienes que hablar exclusivamente de tu producto o de tu empresa. No tenga miedo de hacer bromas o burlarse de usted mismo e incluso de su competencia.

Algunas de las cuentas de redes sociales más populares son Wendy's y Burger King, cuyas diatribas alegres a menudo se vuelven virales.

Quiere parecer que tiene una personalidad: para algunas industrias, como la ciberseguridad, esa personalidad puede ser inteligente, culta, conocedora y técnica. Para otros, como una nueva marca de ropa, por ejemplo, puede ser atrevido y poco convencional.

Añadir valor

¿Por qué alguien debería leer, o preocuparse, por lo que publicas? Esta pregunta parece dura y realmente se puede hacer a cualquier cuenta de redes sociales. Pero es esencial seguir haciéndose esta pregunta a medida que sale su contenido.

Las publicaciones que agregan valor tienen más probabilidades de atraer la atención y pueden diferenciarlo de las miles de marcas que publican contenido por el que los usuarios se desplazan, o que ni siquiera ven, porque no ven ningún valor en seguir esa cuenta en particular.

Quédate en la plataforma

Cada plataforma tiene un "look and feel" único. Cuando se trata de redes sociales, el enfoque único para todos es una mala opción. Lo que funciona para Facebook generalmente no funciona para TikTok, y Twitter es completamente diferente a Instagram.

Su estrategia de redes sociales debe ser específica de la plataforma, con contenido adaptado a la plataforma, para evitar que los usuarios tengan una experiencia discordante al interactuar con su marca.

Comprometerse

La exhibición no debería ser un ejercicio de disparar y olvidar. La publicación en sí es solo el comienzo; la verdadera magia sucede cuando las personas interactúan con su mensaje.

Haz preguntas, comenta y comparte. Deberías estar allí para unirte a esas conversaciones y mostrarles a los usuarios que te importan sus comentarios negativos y positivos.

Ser coherente

Manténgase en el mensaje y no tenga miedo de elegir un punto de venta clave y desarrollarlo continuamente, en lugar de diluir demasiado su plataforma. La consistencia se nota más en la voz y el tono de su cuenta, pero también es importante reforzar esto con imágenes y videos que estén en la marca y en la plataforma.

Las redes sociales no son un megáfono

A menos que seas Elon Musk, probablemente no haya legiones de fanáticos esperando ansiosamente cada uno de tus anuncios. El aspecto positivo de esto es que puede ganarse la confianza de sus usuarios al concretar los elementos descritos anteriormente.

No podemos enfatizarlo lo suficiente: las redes sociales están hechas para ser social! Tómese el tiempo para meterse en la cabeza de su público objetivo y pensar en lo que les gustaría saber de usted.

Una vez que tenga estas cosas en su lugar: establezca metas estratégicas con las que se mida, una estrategia social "social", agregue valor, permanezca en la plataforma, publique contenido atractivo y sea consistente: experimente el éxito en las redes sociales.

Y una vez que comience, el impulso garantiza que será un gigante en constante crecimiento.

 

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