¿Cómo crear una propuesta de diseño web ganadora?


Para escribir una propuesta de diseño web ganadora, debe asegurarse de cubrir todos los aspectos del proyecto. Esto incluye los puntos débiles del cliente, los objetivos, el presupuesto, las herramientas, el cronograma, etc. La propuesta es el primer paso para mostrar las fortalezas y capacidades de su agencia y aumentar sus posibilidades de ganar el proyecto.

Índice
  1. ¿Qué es una presentación de diseño web ganadora?
    1. 1. Antecedentes
    2. 2.Soluciones
    3. 3. Alcance y Entregables
    4. 4. Proceso de diseño y desarrollo
    5. 5. Herramientas
    6. 6. Cronología
    7. 7. Costo
    8. 8. Estudios de casos
    9. 9. Términos y condiciones y próximos pasos
  2. Conclusión

¿Qué es una presentación de diseño web ganadora?

Una propuesta de diseño web ganadora es un documento bien investigado que ayuda a los clientes a comprender lo que obtienen al contratar una agencia o un profesional independiente. El primer paso para escribir una propuesta ganadora es escuchar a su cliente y hacer las preguntas correctas. Esto lo ayudará a comprender sus necesidades y objetivos, y le dará una idea de lo que están buscando en un sitio web.

Cada propuesta de diseño web será diferente pero deberá seguir una estructura sencilla.

Esta es una guía simple sobre cómo escribir una propuesta de diseño web ganadora para maximizar sus posibilidades de éxito.

1. Antecedentes

Una buena propuesta comienza con la definición del contexto apropiado. Este es el "por qué" detrás de la proposición. Podría ser un punto de dolor que su cliente potencial está experimentando o una oportunidad que quiere aprovechar. Demostrar que entiendes los problemas y necesidades de tu potencial cliente es la mejor forma de ganarte su confianza desde el principio.

Por ejemplo:

El sitio web de Invest fue diseñado principalmente para servir como una tarjeta de presentación en línea. La empresa experimentó un crecimiento significativo a través del boca a boca, pero su sitio web no logró crear conciencia ni generar clientes potenciales.

Dado el entorno cambiante y la exclusividad de la naturaleza del servicio proporcionado por The Invest, la empresa necesita un nuevo sitio web con información sobre sus servicios, beneficios y un camino claro hacia la reserva de citas en línea.

Ejemplos de algunas de las preguntas que debe hacer a sus clientes:

  • Háblame de tu negocio.
  • ¿Quién es el público objetivo principal y secundario?
  • ¿Qué problema resuelve tu negocio?
  • ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la empresa?
  • ¿Cuáles son sus metas en 5, 10 años? ¿Cuáles son sus medidas?
  • ¿Qué te diferencia de tus competidores?
  • ¿Cuál es su cronograma y presupuesto para el proyecto?

2.Soluciones

Según su investigación y los hallazgos iniciales, ahora podrá esbozar una solución.

Una vez que haya comenzado el trabajo, sin duda habrá algunos cambios en las ideas, pero en este punto los clientes deben estar seguros de que puede solucionar el problema. Aquí es donde puede crear una diferenciación única de sus servicios y llenar el vacío.

Por ejemplo:

Nuestra agencia creará un sitio web contemporáneo que mostrará el valor de la marca The Invest y definirá claramente sus servicios con estudios de casos y testimonios de apoyo. Los conocimientos que recopilamos a través de la investigación se utilizarán para desarrollar un camino claro hacia la reserva de citas en línea.

3. Alcance y Entregables

Es bastante fácil perder el rumbo del proyecto cuando los entregables no están definidos y acordados desde el principio. Tener una lista acordada de entregas evitará el aumento del alcance, que es uno de los principales desafíos de cualquier proyecto de diseño y desarrollo web. Al definir claramente el alcance y los entregables, puede anclar los costos del proyecto y ahorrar mucho tiempo.

Por ejemplo, como parte de los entregables del proyecto del sitio web, no consideró el contenido del sitio web. El cliente puede asumir que esto es parte del conjunto de entregables. La introducción de entregables no contabilizados más adelante en el proyecto arruina las relaciones con los clientes. Por lo tanto, es importante considerar qué se incluye y qué se excluye de la lista de entregables.

Desglosar cada componente y resaltar lo que está incluido y excluido le da al cliente una comprensión completa de lo que puede esperar.

Ejemplo:

Inclusiones

  • Investigación y conocimientos
  • Modelos
  • plano del sitio
  • Conceptos de diseño
  • 10 páginas web

Exclusiones

  • integraciones
  • Contenido del sitio web y SEO
  • Activos de marca

*La lista de exclusión no forma parte del conjunto de entregables de diseño web. Cada elemento de la lista se cifrará por separado si es necesario.

4. Proceso de diseño y desarrollo

En esta sección, describirá su enfoque para administrar y ejecutar el proyecto del sitio web. Describa cada paso y sus entregables, así como el tiempo que se dedicará a la ejecución.

El proceso de diseño y desarrollo de un sitio web difiere de una agencia a otra. Algunos de los pasos comunes en el proceso de diseño y desarrollo de un sitio web son:

  • Investigación y estrategia
  • Wireframe y mapa del sitio
  • Diseño
    • concepto de diseño
    • Desarrollo de diseño
    • Finalización del diseño
  • Desarrollo y aseguramiento de la calidad.
  • Desconectar y lanzar

Por ejemplo:

Por ejemplo:

Para lanzar el proyecto, nos sumergiremos en la marca The Invest. Realizaremos entrevistas por computadora y 5 entrevistas personales con partes interesadas internas. Sobre la base de los resultados de la investigación, se desarrollará una estrategia de sitio web.

Entregables:

Resultados de búsqueda e información

estrategia del sitio web

Duración: 4 semanas

Nota: Se incluye 1 x cambio de estrategia. Cualquier ronda adicional de cambios se facturará a $150 por hora.

Después de la aprobación de la estrategia, pasaremos a la estructura alámbrica y al mapeo del sitio. Esto proporcionará una descripción detallada del marco del sitio.

Entregables:

1 x estructura alámbrica y mapa del sitio

Duración: 2 semanas

En este paso, utilizaremos la estructura alámbrica y el mapa del sitio para el diseño del sitio web.

Usando Shopify CMS, crearemos páginas web de la siguiente manera:

Entregables:

2 x conceptos de diseño para elegir.

Después de la aprobación de un concepto de diseño, procederemos a crear el diseño.

Modelos.

3 páginas web

Duración: 4 semanas

Nota: Cada Design Tower incluye 2 cambios. Cualquier conjunto adicional de ediciones se cobrará a $250 por hora.

Una vez aprobado el diseño, desarrollaremos el sitio web en Shopify CMS. Usaremos BugHerd como una herramienta de comentarios del sitio web para recopilar comentarios en esta etapa del proceso de desarrollo del sitio web. Recibirá acceso completo al tablero BugHerd Kanban para una visibilidad completa del proyecto (más información sobre BugHerd en la sección de herramientas)

Una vez que el sitio web esté construido y listo para enviarse, organizaremos una sesión de una hora para guiarlo a través del sitio web. Lanzaremos el sitio web después de la aprobación de todas las partes interesadas.

5. Herramientas

Desde la incorporación de clientes hasta el mantenimiento de sus procesos internos en orden, la pila de tecnología que utiliza puede hacer o deshacer la experiencia de su cliente. Incluir herramientas orientadas al cliente en su propuesta le dará una ventaja sobre sus competidores.

Si se pregunta cómo elegir una pila tecnológica orientada al cliente, vale la pena considerar el beneficio de tener tales herramientas.

Por ejemplo:

Nos enfocamos en crear mejores resultados posibles para nuestros equipos y clientes a través de la innovación. Durante la fase de desarrollo, le presentaremos la herramienta de comentarios del sitio web de BugHerd. Al usar BugHerd, usted y su equipo podrán adjuntar comentarios directamente a los elementos del sitio web, realizar un seguimiento de los cambios y obtener visibilidad de sus proyectos. BugHerd le permite a usted y a su equipo colaborar y lanzar un sitio web más rápido.

BugHerd es la herramienta de seguimiento de errores y comentarios visuales líder en el mundo para sitios web.

A nivel mundial, a miles de agencias y equipos de marketing les encanta por la facilidad y

colaboración que aporta a sus proyectos de sitios web.

BugHerd ha revolucionado la forma en que las agencias recopilan y gestionan los comentarios de los clientes y los equipos internos en el sitio web. Es perfecto para cualquier persona involucrada en el diseño y desarrollo de sitios web.

Con BugHerd, su equipo puede anclar fácilmente comentarios directamente a elementos específicos en las páginas web. Actúa como una capa transparente en el sitio web que solo es visible para la agencia y los miembros agregados, por ejemplo, los clientes. Los comentarios y errores enviados se envían a un tablero Kanban central que brinda a todas las partes interesadas una visibilidad completa del proyecto.

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Disfruta de BugHerd Prueba gratuita de 14 días y cree un proyecto de prueba para familiarizarse con la herramienta. Es fácil de usar y no se requiere tarjeta de crédito.

6. Cronología

Debe establecer plazos realistas para el proyecto, de modo que no haya lugar para retrasos o errores imprevistos. Lo mejor es obtener una aclaración del cliente por adelantado. Puede usar un diagrama de Gantt o cualquier otra herramienta para capturar la línea de tiempo. Involucrar a los clientes en cada paso asegurará que comprendan claramente lo que se debe hacer y cuándo se debe hacer.

Por ejemplo:

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7. Costo

Una estimación de costos bien escrita es esencial para que se apruebe su propuesta. Por lo general, es mejor obtener una cifra aproximada del cliente y basar sus costos en eso. Si el costo excede las expectativas del cliente, debe proporcionar un razonamiento relevante.

Presente a su cliente potencial un desglose de costos claro.

Por ejemplo:

bugherd-costo-proyecto

Calendario de pago:

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8. Estudios de casos

Tus clientes han visto dónde están y cómo los ayudarás a llegar allí. Para convencerlos de que puede lograr lo que afirma, debe corroborarlo con su trabajo anterior.

Presente estudios de casos relevantes de la industria, premios que su empresa ha ganado, testimonios y referencias. Será más fácil para el comprador elegirte si puedes demostrar cómo has ayudado a otros a lograr resultados similares.

9. Términos y condiciones y próximos pasos

Los términos y condiciones deben estar claramente definidos. Los términos y condiciones pueden incluir lo siguiente:

  • Tarifas y retrasos
  • Uso de activos y licencias del cliente
  • Marcas registradas
  • Cualquier cargo adicional debido a solicitudes de cambio
  • Cronología

Después de revisar su propuesta, su prospecto debería poder aceptarla y seguir adelante. El uso de herramientas de firma en línea permite a los clientes entregar rápidamente documentos firmados sin tener que firmarlos ni escanearlos físicamente.

Conclusión

Finalmente, siempre pida presentar su propuesta a los tomadores de decisiones clave. Programa una reunión con tus clientes potenciales para chatear, ya sea en persona o por videollamada.

Crear una propuesta de diseño web ganadora no debería ser una ciencia espacial. Comprender los problemas y necesidades del cliente es fundamental. El éxito comienza con clavarlo.

¡Buena creación!

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