¿Cómo están cambiando los videos el marketing digital en 2022?


El contenido de video evoluciona cada año, lo que obliga a los especialistas en marketing a adaptarse a los nuevos comportamientos y necesidades de los consumidores. Este artículo cubre la evolución del marketing y las nuevas tendencias de marketing que lo ayudarán a comprender los cambios que necesita su estrategia de video marketing.

Con las innovaciones recientes en las tendencias de video marketing, los empresarios se esfuerzan por aprender a adaptarse. La razón de esto es que el contenido de video ha evolucionado significativamente en los últimos años. Como resultado, las empresas se están dando cuenta de que mantenerse por delante de sus competidores es esencial para sobrevivir a la feroz competencia. Al mismo tiempo, los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto de estas innovaciones en su tiempo libre.

Hoy nos vamos a centrar en la evolución del marketing de contenidos y la importancia del vídeo en una campaña digital. También veremos las tendencias más esperadas y casos reales de éxito.

Índice
  1. La historia del marketing de contenidos de vídeo
  2. la nueva realidad
    1. Vlogs y tutoriales
    2. contenido viral
    3. Contenido generado por el usuario
    4. Vídeos aptos para móviles
  3. ¿Que esperar?
    1. Transmisión en vivo
    2. Herramientas en línea
    3. Formularios de contenido más cortos
  4. Ultima palabra

La historia del marketing de contenidos de vídeo

Hoy en día, el contenido de video es el medio de entretenimiento preferido por muchas personas. De hecho, el contenido en línea ahora es visto por más personas que los programas de televisión regulares. Esto preocupa particularmente a los Millennials y Gen Zers, ya que gravitan hacia las plataformas de transmisión en línea más que cualquier otra generación.

Pero no siempre fue así.

Érase una vez, Bulova, una empresa de relojes de Nueva York, lanzó un anuncio antes de un partido de fútbol en 1941. El anuncio de diez segundos dio lugar a lo que ahora llamamos video marketing. Diez años después, comienza en Estados Unidos la era dorada de la publicidad televisiva y pone a toda la nación en la pantalla azul.

1980 marcó el comienzo de los comerciales del Super Bowl que traen grandes ganancias a los anunciantes. Solo Apple ganó $ 45 millones por un solo anuncio de Macintosh, que se emitió solo una vez en 1984. En ese entonces, el anuncio costaba $ 500,000, pero ahora, para que un video se transmita durante el Super hiatus Bowl, una empresa tendrá que desembolsar alrededor de $ 5,6 millones.

Las marcas comenzaron a aprovechar todas las oportunidades para transmitir su mensaje y, como muestra la historia, el video marketing ha sido una de las empresas más exitosas.

Fue en 2005 cuando se lanzó oficialmente el video marketing. Justo después del primer video de YouTube llegó el segundo. Era el comercial de Nike con Ronaldinho, y fue el primer video en la historia en llegar a 1,000,000 de visitas.

Google también vio la oportunidad de extender su reinado sobre la World Wide Web y compró YouTube en 2006. Un año después, lanzó anuncios como una forma de monetizar videos. Esto significaba que cualquiera podía capitalizar su éxito, ya fuera un comercializador, un individuo o una empresa global.

Si bien muchas empresas están creciendo en línea, adaptarse a las tendencias del video marketing puede proporcionar una ventaja significativa cuando se trata de competir con otras empresas en el mismo nicho. El marketing de video de hoy no se trata solo de la promoción de YouTube. También incluye Instagram, TikTok, Facebook e incluso Snapchat.

El uso del video como herramienta de marketing no es nada nuevo. La verdadera diferencia es que en los últimos años la tendencia ha aumentado dramáticamente. Echemos un rápido vistazo tras bambalinas a las tendencias de video marketing y el impacto que están teniendo en las empresas grandes y pequeñas.

la nueva realidad

El video marketing se ha apoderado del panorama del marketing en Internet. Los consumidores ahora pasan más tiempo viendo videos en línea que en cualquier otra forma de medios.

Vlogs y tutoriales

Una de las mayores tendencias en el video marketing es el creciente número de vlogs y canales. Es probable que ya haya visto muchos de ellos, que van desde videos humorísticos que destacan el lado divertido de las situaciones cotidianas hasta videos informativos altamente informativos centrados en los negocios que brindan información valiosa sobre una variedad de temas. . Además de brindar entretenimiento, los vlogs también son una excelente manera de publicitar sus productos o servicios. Muchas grandes empresas se han dedicado a lanzar vlogs o tutoriales para ampliar su alcance.

tutoriales virales

LEGO encabezó la lista de los canales más populares con 10.040 millones de visitas. Junto con dibujos animados y reseñas de escenarios, la compañía de juguetes de renombre mundial ofrece dos series educativas. Uno enseña a los niños sobre el mundo y el otro muestra cómo construir y hacer cosas con LEGO.

Este tipo de contenido de video prevalece por varias razones, especialmente porque cualquier persona con acceso a un programa de edición de video puede producirlo fácilmente. Además, la producción de contenido de video es cada día más barata.

contenido viral

Compartir videos es otra importante tendencia de marketing de videos de la era actual, especialmente con las redes sociales y los vlogging como centro de atención. YouTube y otros sitios para compartir videos como Facebook e Instagram han llevado el video marketing a las masas, impulsando tráfico dirigido a sitios web comerciales. Aunque muchas empresas pueden considerar que esto es spam, es una tendencia creciente que solo beneficiará a los bloggers y las empresas. Por ejemplo, desde marzo de 2021, Louis Vuitton se ha convertido en el líder indiscutible de las marcas de moda en Facebook. La empresa tiene 24,07 millones de seguidores, lo que genera millones de me gusta y acciones para la página de la empresa.

contenido viral

Los videos más compartidos y que más gustan tienen el potencial de volverse virales. Este término describe cualquier video que se propaga casi de inmediato a través de varias formas de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. Las empresas han experimentado con videos virales como una nueva forma de estrategia de marketing en línea. Por ejemplo, cada anuncio de Old Spice se gana el corazón de la gente con su humor y la cantidad justa de tonterías divertidas.

Esencialmente, un video aparece en la página principal de YouTube o Facebook en cuestión de minutos y se vuelve viral de inmediato al compartirlo en otras redes sociales. Es una gran manera para que las empresas hagan llegar su mensaje a las masas, pero tiene que hacerse bien o fracasará miserablemente.

Contenido generado por el usuario

Las campañas de testimonios en video parecen ser una de las tendencias más populares en el marketing de videos en la actualidad. Un video testimonial es básicamente un video corto creado por un cliente que elogia a una empresa. Una empresa generalmente vuelve a publicar contenido generado por el usuario en Instagram o lo coloca en su sitio web para mejorar su clasificación.

Vídeos aptos para móviles

El video móvil se está convirtiendo en una tendencia creciente ya que las personas prefieren los dispositivos portátiles a las computadoras y televisores. Ver algo sobre la marcha ahora es parte de nuestras vidas, por lo que las empresas una vez más tienen que adaptarse. Al introducir contenido pequeño y videos con subtítulos, las marcas aumentan las posibilidades de que sus esfuerzos de marketing no se desperdicien. Será interesante seguir los desarrollos durante la próxima década.

¿Que esperar?

El video no siempre ha existido, pero definitivamente está aquí para quedarse por mucho tiempo. Su desarrollo es inevitable. Con eso en mente, estas son algunas de las próximas tendencias de marketing que podemos esperar en los próximos dos o tres años.

Transmisión en vivo

A medida que las marcas buscan formas de incorporar videos en su plan de marketing general, las principales tendencias en marketing de videos probablemente se centren en la transmisión de videos en vivo. Grandes marcas como Apple y Microsoft están transmitiendo en vivo lanzamientos de productos, demostraciones y sesiones de preguntas y respuestas para llegar a una audiencia aún más amplia. Las pequeñas empresas también pueden hacerse un nombre transmitiendo eventos en vivo en YouTube, IGTV o incluso Twitch. Dicho esto, si una marca puede encontrar una manera de incorporar un elemento interactivo en su próxima campaña, podría ser la clave del éxito.

transmisión en vivo

Herramientas en línea

A medida que aumenta la penetración de Internet a nivel mundial, la necesidad de contenido de video aumentará drásticamente. Los usuarios de Internet esperan ver contenido visualmente atractivo entregado de manera oportuna y consistente. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben invertir en herramientas prácticas que los ayuden a crear y publicar videos atractivos que interactúen con su audiencia y capten la atención. Cuanto antes las marcas desarrollen una estrategia sólida para entregar contenido, más probabilidades tendrán de capitalizar esta creciente oportunidad de marketing.

Formularios de contenido más cortos

Las próximas tendencias se centrarán en gran medida en los videos cortos debido a la expansión del pensamiento de clips. Esto significa que, además de producir videos altamente profesionales, las marcas también deben centrarse en crear contenido atractivo y conciso. Las plataformas de redes sociales como las populares TikTok e Instagram Reels desempeñarán un papel crucial en estos esfuerzos.

Ultima palabra

Hay muchas tendencias de video marketing que ya están en pleno apogeo o que recién están despegando. La clave es observar y notar estas tendencias y luego adaptar su estrategia al mercado actual. Si no investiga adecuadamente el mercado de marketing de video, las tácticas y las herramientas más adecuadas para su tipo de contenido de video, es posible que el dinero gastado en publicidad no produzca los resultados deseados.

Las tendencias de video marketing están cambiando rápidamente, impulsadas por la necesidad de un medio altamente versátil en el mercado en línea en constante cambio. La necesidad de adelantarse a la tendencia será un factor clave en su estrategia de video marketing, ya que el contenido de video es una de las pocas formas establecidas de obtener seguidores virales.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.