Cómo usar las redes sociales en la industria de la salud

El uso de las redes sociales se ha disparado y es fundamental para avanzar en sus iniciativas de marketing en redes sociales para el cuidado de la salud. En este campo altamente competitivo, se debe implementar una fuerte estrategia de marketing en las redes sociales de salud para destacar y llegar a pacientes y consumidores.

Naturalmente, con el desarrollo de la tecnología, los hábitos de investigación y toma de decisiones de los pacientes o clientes también han cambiado drásticamente. Las personas ahora buscan sus síntomas en Google, eligen un profesional médico según los comentarios del hospital o la clínica y deciden de acuerdo con la información en Internet.

Las redes sociales en el cuidado de la salud también se han vuelto cruciales para la industria de la salud. Casi todas las marcas y empresas ahora conocen la importancia de tener una presencia en línea. De hecho, se estima que el 70% de las organizaciones de atención médica de EE. UU. utilizan las redes sociales.

Las mejores redes sociales para el cuidado de la salud pueden convertir su hospital en la mejor opción en su comunidad o su pequeña clínica en un negocio próspero.

Si necesita servicios médicos de redes sociales, se enumeran las mejores agencias de marketing de redes sociales en los EE. UU.

No podemos negar que las redes sociales están en el centro de nuestras vidas y que su adopción es una necesidad comercial y de marketing para la atención médica en la economía digital actual.

Sin embargo, no es un lugar donde pueda usar una sola varita mágica para llegar a todos sus clientes potenciales, ni un lugar donde una empresa pueda lograr el éxito simplemente usando las redes sociales.

Sin embargo, la combinación correcta de plataformas de redes sociales, y cómo las usa, se ha convertido en una herramienta crucial para llegar, involucrar y atraer consumidores empoderados de manera efectiva y eficiente.

Para involucrar a los pacientes y consumidores, muchas organizaciones de atención médica están tratando de utilizar de manera efectiva diferentes tipos de redes sociales. Las organizaciones pueden alejarse de los métodos publicitarios convencionales y utilizar Internet para interactuar con los pacientes a través de estrategias de marketing y comunicación efectivas.

Básicamente, es esencial que los proveedores estén activos en las redes sociales, brinden información de salud precisa, interactúen con los usuarios y utilicen estrategias de marketing en las redes sociales cuando sea necesario.

Estos son algunos de los beneficios de usar las redes sociales en el cuidado de la salud:

  • Capacidad para llegar a muchas personas.
  • Informar a los pacientes con información precisa.
  • Generar confianza
  • Comparte el valor de tu práctica

Capacidad para llegar a muchas personas.

A través de las redes sociales, las personas encuentran la oportunidad de compartir sus experiencias. Las experiencias positivas o negativas obtenidas se comparten con las personas a través de comentarios o publicaciones compartidas.

Según la investigación, muchas personas realizan una investigación exhaustiva antes de elegir un médico o una clínica, y toman sus decisiones en función de las experiencias de los demás.

Por eso, el uso de las redes sociales ofrece la posibilidad de llegar a muchas personas y ayuda a hacerte un hospital, clínica o médico conocido.

Informar a los pacientes con información precisa.

La salud y las redes sociales funcionan bien juntas, como cualquier industria. Las redes sociales son un recurso valioso para la salud y la información, aunque es relativamente fácil comenzar a difundir información errónea sobre ellas.

Los consumidores dependen en gran medida de la información de salud que pueden obtener en línea y utilizan Internet para obtener información sobre la atención médica, la experiencia del paciente, la salud mental y obtener ayuda con sus dolencias.

Para elegir médicos, especialistas y hospitales y para emitir juicios informados sobre las mejores formas de recibir atención, los pacientes a menudo recurren a las redes sociales para obtener información médica.

Los médicos pueden establecerse como una fuente creíble de información médica en demanda. Desafortunadamente, cada vez es más difícil acceder a información precisa en Internet, donde la información se puede compartir sin filtrar.

Además, los médicos pueden filtrar la información errónea y dirigir a los pacientes a fuentes confiables, ya que es probable que los pacientes, los familiares y los cuidadores utilicen Internet para investigaciones no guiadas y autodiagnósticos.

Generar confianza

Es mucho más confiable que los pacientes y clientes busquen ayuda en las unidades de salud o en los médicos a quienes hayan investigado previamente y sobre los que tengan una opinión.

Porque los pacientes potenciales, que ven las experiencias de otros pacientes en los contenidos o comentarios de las redes sociales, se acercan con mucha más confianza a esa unidad o médico, en el que muchos otros pacientes confían.

En particular, campos como la cirugía plástica y la odontología han llegado a cierta audiencia al participar en las redes sociales.

Las personas utilizarán las redes sociales para publicar testimonios y otros comentarios que puedan alentar o desalentar a otros a elegir a estos profesionales médicos en el futuro.

La confianza de sus clientes en usted crecerá con cada servicio exitoso que brinde y cada comentario positivo que reciba en las redes sociales, lo que los alentará a seleccionarlo primero.

Comparte el valor de tu práctica

La vocación de un profesional de la salud es sumamente sagrada. La gente ha llegado a comprender el valor de los profesionales médicos y la cantidad de trabajo necesario para su éxito tras la pandemia.

Los profesionales de la salud que realizan un trabajo valioso y de alta calidad deben compartirlo con clientes y pacientes potenciales para generar confianza y crear conciencia sobre la importancia de estos estudios.

Suponga que está buscando una manera de involucrarse en las redes sociales pero no sabe por dónde empezar. En ese caso, las agencias de marketing de salud de EE. UU. pueden ayudarlo a crear la estrategia de marketing de salud que está buscando y ayudarlo a aumentar su visibilidad en línea.

En general, el sector de la salud está descubriendo poco a poco cómo usar las redes sociales de una manera cómoda para los pacientes, el público y los colegas profesionales. Como en todas las industrias, una sólida estrategia de marketing en redes sociales es imprescindible para la industria de la salud.

Estos son algunos de los consejos de redes sociales para organizaciones de atención médica:

  • Tener presencia en línea
  • Comparte contenido educativo
  • Utilizar diferentes tipos de estrategias de marketing.
  • Dar a conocer nuevos tratamientos y eventos
  • Asegúrese de proteger los derechos de sus pacientes

1. Tener presencia en línea

Esta es una obviedad, pero no estar presente en el mundo en línea es inaceptable. Un número creciente de consumidores está recurriendo a sitios de revisión en línea para ayudarlos a elegir un nuevo médico. Esto significa que las pequeñas empresas con mala reputación en línea pueden perder cientos de nuevos pacientes cada año.

2. Comparte contenido educativo

Muchos pacientes potenciales no saben que necesitan atención médica. Deciden buscar en Google sus síntomas después de notarlos. No están buscando específicamente un médico, solo información.

Si su sitio web tiene una gran cantidad de información útil sobre las áreas en las que se especializa, las personas buscarán soluciones en usted y será la primera persona en la que pensarán cuando necesiten ayuda o asesoramiento.

3. Usa diferentes tipos de estrategias de marketing

Es sencillo centrar todos sus esfuerzos en un solo aspecto del marketing digital. Muchas organizaciones piensan que pueden concentrarse en una y luego pasar a la siguiente capa, pero la diversificación es mejor en el competitivo entorno empresarial actual.

Si tiene dificultades para encontrar el socio adecuado, una lista de las mejores empresas de marketing de atención médica en el Reino Unido puede ayudarlo a encontrar uno. Use los tres, en lugar de centrarse solo en SEO, PPC o redes sociales. No tiene que emplear todas las estrategias anteriores, pero al diversificarse, puede aumentar el tráfico si una no funciona.

Lo mejor que puede hacer es comenzar con puntos de venta que se ajusten a su estrategia de marketing.

4. Dar a conocer nuevos tratamientos y eventos

Todos usan Internet para varios propósitos, incluida la investigación de médicos y condiciones médicas. Las empresas de atención médica necesitan utilizar tácticas de marketing digital que amplíen y mejoren su negocio si quieren seguir siendo competitivas.

Particularmente desde Covid-19, las personas han comenzado a realizar más investigaciones sobre problemas de salud en línea y buscan con entusiasmo nueva información.

Otra idea de contenido que puede jugar un papel vital en su estrategia de redes sociales es educar a los usuarios sobre nuevos tratamientos e importantes desarrollos y eventos de salud para crear conciencia.

5. Proteger los derechos de los pacientes

La importancia de la privacidad del paciente no se puede enfatizar lo suficiente, incluso cuando se consideran las mejores prácticas de marketing digital para el cuidado de la salud.

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos, también conocida como HIPAA, requiere que tenga mucho cuidado al compartir contenido de pacientes que pueda revelar información confidencial o infringir los derechos humanos u otras reglas de HIPAA. Requiere el consentimiento explícito por escrito de los pacientes para usar su contenido en sus cuentas de redes sociales.

Índice
  1. Capacidad para llegar a muchas personas.
  2. Informar a los pacientes con información precisa.
  3. Generar confianza
  4. Comparte el valor de tu práctica
  5. 1. Tener presencia en línea
  6. 2. Comparte contenido educativo
  7. 3. Usa diferentes tipos de estrategias de marketing
  8. 4. Dar a conocer nuevos tratamientos y eventos
  9. 5. Proteger los derechos de los pacientes
  • Envolver
  • Envolver

    El uso de las redes sociales en el campo de la medicina es bastante cuestionable. Sin embargo, el uso de técnicas contemporáneas de marketing digital en lugar de estrategias de marketing "primitivas" ahora es inevitable en el mundo tecnológicamente avanzado en el que vivimos.

    Tener un plan de marketing en redes sociales efectivo y lucrativo es crucial, y la industria requiere mucho trabajo.

    Sin embargo, el uso de las redes sociales en el sector de la salud también garantizará que la información correcta de la fuente correcta llegue a las personas y ayudará a crear conciencia además de promover la visibilidad de los profesionales de la salud.

     

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