¿Cómo elegir la mejor agencia de diseño de páginas web de Zaragoza?

Si ya que se nos hace difícil hasta ir al super y decidirnos por la marca de leche que más nos gusta, no nos queremos ni imaginar el proceso de investigación que algunas empresas tienen que realizar antes de decidirse por una de las agencias de diseño de páginas web de Zaragoza.

 

A día de hoy en Zaragoza hay una cantidad considerable de agencias de marketing digital cuya especialización es el diseño de páginas web, lo que hace aún más complicada esta toma de decisión. Y nuestra pregunta es ¿El precio es la única variable diferenciadora?

 

Hoy os vamos a enumerar una lista con algunos de los aspectos más importante que tendrás que tener en cuenta a la hora de contratar una agencia para tu página web.

Pide presupuestos

1. Infórmate y decide qué es lo que necesitas para tu negocio, no es lo mismo una página web corporativa que una tienda online. Es importante que antes de empezar a comparar entre las distintas agencias, sepas muy bien tu objetivo.

 

2. Pide presupuestos. Nosotros te aconsejamos que contactes con las agencias que más te han llamado la atención, no importa si las has visto en Google, en Facebook o si te la ha recomendado un amigo, al menos 5.

Habla con ellos, cuéntales tu proyecto, pide consejos y sobre todo ESCUCHA. Los que trabajamos día a día con páginas web conocemos cuáles son las últimas tendencias y qué esperan los usuarios, por eso es posible que recibas recomendaciones e ideas de forma totalmente gratuita.

 

3. Elige agencias distintas, no sólo las más conocidas, ve hasta la 3ª o 4ª página de resultados de Google. Así encontrarás ofertas más variadas.

 

Defínete como cliente

Una vez que hayas conseguido unas cuantas propuestas es el momento de sentarse y definirse como cliente. Define tu negocio y tu equipo.

Sí, puede parecer extraño, pero ahora entenderás por qué esto te ahorrará tiempo, disgustos y dinero. Además, conociendo tu perfil te ayudará a centrarte en los servicios que realmente sean importantes para ti, así conseguimos otras variables para la criba.

1.¿Sabes el tipo de página web que necesitas?

¿Quieres asesoramiento adicional?

 

2. ¿Tienes tiempo (tú o tu equipo) de involucrarte activamente en este proyecto o todo lo contrario, prefieres que se encarguen ellos de todo el proceso?

 

3. ¿Una vez entregada la página web le vas a dedicar tiempo y recursos para mantenerla actualizada?

 

 

  Análisis de las propuestas de las agencias de páginas web de Zaragoza

1. ¿Con qué gestor de contenidos van a crear tu página web?  WordPress, Bootstrap, Typo3 serían los que más se utilizan para el diseño de páginas web corporativas. Pero no todos requieren de la misma formación para su autogestión. Este es un punto importante, si te interesa gestionar tu mismo la web.

 

WordPress es mundialmente conocido por su versatilidad y porque no requiere de amplios conocimientos técnicos para gestionarlo a nivel usuario. Nosotros te recomendamos WordPress.

 

Bootstrap de lo contrario si que necesita conocimientos HTML, CSS , PHP y Js. Digamos que se utilizan en páginas estáticas, que no requieren de actualizaciones frecuentes y que para hacerlo se necesita de un experto.

 

Typo3 es otro CMS, menos conocido que no se suele utilizar para empresas pequeñas y requiere de conocimientos de desarrollo web avanzados para gestionarlo.

 

2. ¿Diseño totalmente a medida o utilizando plantillas? Normalmente se utilizan plantillas de pago a menos que el cliente necesite un trabajo muy ad hoc y que ninguna plantilla que haya en el mercado se adapte a su proyecto. Destacar que si tu trabajo requiere de un diseño totalmente personalizado, la inversión será mayor. 

 

3. Redacción de contenido, que no es lo mismo que inserción de contenido. Nos referimos al texto que aparecerá en tu web. Hay agencias que se encargan de redactarlo todo incluyéndolo en el mismo precio, otras que lo ofrecerán aparte.

¿Qué es lo que te interesa a ti? ¿Vas a tener tiempo de encargarte de esta parte o prefieres que lo hagamos nosotros?

 

4. Acciones o medidas SEO local. Si aún no sabes lo que es esto te invitamos que te leas este post en el que te explicamos     qué es el SEO y por qué es tan importante  .    Estas son solo algunas de las que nosotros incluimos en nuestras propuestas:

  • Adaptación del contenido (palabras clave, atributos alt en las imágenes, más de 300 palabras)
  • Jerarquía de los títulos en la web
  • Alta velocidad de carga
  • Tema ligero y optimizado para SEO
  • Indexación de la web en Google de forma inmediata

 

5. ¿Incluyen servicios de diseño gráfico? Puede que tu negocio no lo necesite, que sea suficiente con fotografías que tienes en el stock o con bancos de imágenes. En caso contrario, ¿Cuántas ilustraciones te incluyen y a qué precio?

 

6. ¿Te ofrecen formación para que sepas cómo utilizar tu web una vez finalizado el proyecto? Si es así cuántas horas y a qué precio?

 

7. ¿La agencia de páginas web de Zaragoza te ofrece un tiempo de mantenimiento gratuito de la web?

 

8. Plazos de entrega. Es habitual que las agencias presentemos unos plazos de entrega un poco más amplios de los que realmente necesitamos. Esto se debe también a la estimación de los tiempos de respuesta de los clientes. Ni 1 semana ni 9 son plazos muy razonables (siempre hay excepciones). Evita plazos muy cortos o demasiado tardíos.

Estos plazos de entrega los tendrás que valorar dependiendo de los plazos comerciales de tu propio negocio.  De sí estarás involucrado de forma activa en el proyecto (si tienes que aportar material gráfico o textos a la agencia) o por el contrario si dejas que se encargue la agencia de todo.

 

9. Funcionalidades extras: áreas de usuario, formularios de contactos, botones de llamada a la acción, botón de WhatsApp, etc.

 

Estas variables te garantizamos al 100% que te ayudarán a elegir la agencia de páginas web de Zaragoza que más se adapta a tu negocio, a tu perfil como cliente y a tu presupuesto.

También te puede interesar este post sobre     Estructura web    en el que hablamos de aspectos legales de una página y de cómo mantener contentos a los usuarios que llegan a tu web.  ¡No te lo pierdas!

 

 

Y si has llegado hasta aquí inclúyenos en tu lista de agencias de diseño de páginas web de interés y solicítanos un presupuesto.

    ¿Cómo nos conociste?

    Servicios que te interesa