Desarrollador de sitios web vs Diseñador de sitios web: ¿Cuál es la diferencia?

Incluso si las empresas tienen cuentas en las redes sociales, es probable que muchas personas cuestionen la legitimidad de los productos y servicios que ofrecen.

Verisign incluso descubrió que el 84% de los consumidores de hoy creen que un sitio web con un diseño web estéticamente agradable puede hacer que un negocio sea más profesional y creíble.

Sin mencionar que la mayoría de las experiencias en línea comienzan con los motores de búsqueda. Además de Google, otras personas también usan Yahoo!, Bing, Baidu y muchos más. En este caso, puede esperar que más personas se enteren de su negocio cuando tenga un sitio web.

En lugar de crear un sitio web usted mismo, contrate a profesionales para que lo ayuden a crear un sitio web para su negocio. El problema, sin embargo, es a quién contratar entre un desarrollador de sitios web y un diseñador de sitios web. OOm explica la diferencia en detalle.

Índice
  1. ¿Qué es un desarrollador web?
    1. Tipos de desarrolladores web
    2. ¿Cuáles son los conjuntos de habilidades de un desarrollador de sitios web?
  2. ¿Qué es un diseñador web?
    1. Tipos de diseñadores web
  3. ¿Cuáles son las habilidades de un diseñador web?
  4. Las diferencias entre los desarrolladores de sitios web y los diseñadores de sitios web
    1. ¿Cuál debería contratar para construir el sitio web de su empresa?

¿Qué es un desarrollador web?

Un desarrollador de sitios web en Singapur es un experto en programación. Utilizan lenguajes de codificación como HTML, PHP, JavaScript, CSS, Python, SQL, Ruby, jQuery, C# y muchos más para crear un sitio web desde cero. Convierte ideas y conceptos de diseño web creados por un diseñador web en realidad.

Para garantizar que un sitio web no se bloquee debido a la cantidad de personas que visitan y navegan por las páginas web, el trabajo de un desarrollador de sitios web es mantener la estructura básica de un sitio web para que siga siendo completamente funcional.

Aquí es cuando entrará en juego el mantenimiento web, es decir, después del proceso de desarrollo del sitio web y después de que el sitio web entre en funcionamiento.

Tipos de desarrolladores web

El trabajo de cada desarrollador web es diferente. Sus tareas dependen en última instancia de su parte respectiva del desarrollo del sitio web, como front-end, back-end y full stack.

A continuación se muestran los diferentes tipos de desarrolladores de sitios web y sus funciones en la creación de sitios web.

Interfaz

El trabajo de un desarrollador de sitios web front-end es programar los elementos visuales de un sitio web, que son las características que los visitantes verán cuando naveguen por las páginas web. Dado que es muy probable que su función se superponga con la de los diseñadores web, los desarrolladores web front-end tienden a colaborar con ellos simultáneamente.

Backend

Como sugiere el nombre, los desarrolladores de sitios web de back-end son programadores que trabajan entre bastidores en la creación de sitios web, y su trabajo principal es garantizar que todo el sitio web funcione correctamente.

El desarrollador del sitio web back-end verificará si la codificación conecta el sitio web al servidor web y si los datos fluyen sin interrupción para garantizar que la transacción de un cliente se realice sin problemas.

Un paquete completo

Este tipo de desarrollador de sitios web, por otro lado, es un experto en todos los oficios. Esto significa que pueden hacer el trabajo de los desarrolladores de sitios web tanto front-end como back-end.

¿Cuáles son los conjuntos de habilidades de un desarrollador de sitios web?

  • Experiencia en pruebas y depuración de sitios web.
  • Conocimientos en sistemas de gestión de contenidos.
  • Atención a los detalles
  • Puede explicar claramente los problemas técnicos.
  • Fuertes habilidades digitales y creativas.

¿Qué es un diseñador web?

A diferencia de un desarrollador de sitios web, un diseñador web es alguien que puede hacer que un sitio web sea estéticamente agradable. La naturaleza de su trabajo consiste principalmente en mejorar el aspecto y el diseño general del sitio web y, al mismo tiempo, garantizar que sea fácil de usar.

Dado que el sitio web de una empresa tiene algo que ver con la marca, un diseñador de sitios web a menudo se reúne con el cliente para discutir la apariencia general de un sitio web.

A continuación, un diseñador de sitios web utilizará Adobe XD, Illustrator, DreamWeaver y Sketch para ilustrar el diseño web con la combinación de colores, el estilo de fuente y las funciones acordados.

Tipos de diseñadores web

Cuando se trata de diseñar un sitio web, los diseñadores web suelen tener una especialización. Conocer las diferencias entre los tipos de diseñadores web lo ayudará a determinar cuál debe usar para configurar el sitio web de su empresa en Singapur.

● Experiencia de usuario (UX)

El papel de un diseñador web de UX es comprender cómo los usuarios tendrán una gran experiencia al interactuar con los elementos y características de un sitio web.

En la medida de lo posible, intentarán imaginar la experiencia general de un usuario desde el momento en que accede a un sitio web, navega por páginas web y realiza una compra.

Un diseñador web UX comenzará su trabajo creando gráficos para los viajes de los usuarios y planificando la arquitectura de la información. Antes de que puedan hacer algo de esto, investigarán un poco para aprender más sobre la industria de su cliente.

● Interfaz de usuario (UI)

Un diseñador de UI web se enfoca en crear la apariencia de un sitio web y sus páginas web utilizando los mapas de viaje del usuario proporcionados por el diseñador de UX web.

Serán quienes organicen el diseño, elijan los esquemas de color, personalicen la tipografía y creen elementos de interfaz interactivos como pergaminos, botones, conmutadores y menús desplegables. Todo esto ayudará a que un sitio web se vea bien y animará a los visitantes a quedarse mucho más tiempo.

● Diseñador visual

Al igual que los desarrolladores de sitios web con todas las funciones, los diseñadores visuales también son expertos en todos los oficios; pueden trabajar en los aspectos de UX y UI del desarrollo de sitios web. Un diseñador visual siempre garantiza encontrar el equilibrio entre un diseño web estéticamente agradable y un sitio web que funcione bien.

¿Cuáles son las habilidades de un diseñador web?

  • Conocimiento del lenguaje de codificación (opcional)
  • Comprender los principios del diseño web.
  • Conocer la teoría del color y la tipografía.
  • Puede usar varias herramientas de diseño y software.
  • Altas habilidades en animación interactiva.

Las diferencias entre los desarrolladores de sitios web y los diseñadores de sitios web

Los roles de un desarrollador de sitios web y un diseñador de sitios web son diferentes en muchos aspectos, pero ambos son necesarios para crear un sitio web. A continuación se muestra una comparación de las diferencias entre los dos.

¿Cuál debería contratar para construir el sitio web de su empresa?

Aunque los roles de un desarrollador de sitios web y un diseñador web son diferentes, son igualmente esenciales en la creación de un sitio web. Contratar a ambos puede ayudar a crear un diseño web estéticamente agradable y un sitio web que funcione bien y que pueda captar la atención de su público objetivo.

Después de todo, el 94% de las primeras impresiones provendrán de los aspectos visuales de un sitio web, seguido del proceso de navegación.

 


 

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.