¿Es rentable la publicidad online? Delegar o hacerlo por uno mismo

Te resultará más rentable delegar tu publicidad online en una agencia de marketing que hacerlo por ti mismo.

«Si, claro, que van a decir, si son una agencia de marketing digital?»

No, la intención no es ni que me des la razón ni que contrates mis servicios, sino ayudarte a impulsar tu negocio digital, porque ahora más que nunca necesitamos buenos consejos e ideas que den dinero, nos que nos lo quiten.

Entonces, ¿por qué decimos que te saldrá más rentable contar con un profesional para gestionar tu posicionamiento SEM, que es lo mismo que las campañas de publicidad en redes sociales y Google Ads?

Te lo vas a contestar tu mismo haciendo unas pequeñas sumas.¡¡Empecemos!!

 

Cuestionario para descubrir si es rentable delegar tu publicidad online

1.¿Cuántas personas hay trabajando en tu empresa? ¿5, 10, 45?

 

Bien, cuántas de esas personas crees que están dispuestas en comprometerse a recibir formación en esta área del marketing digital: la gestión de publicidad online?

Vas a decir, aunque no estén dispuestas, les pagamos por ello y lo tienen que hacer. Bien allí ya tenemos un factor que es la falta de interés o pasión que es posible que ocurra en tus empleados. Punto negativo.

O puedes contestar diciendo, lo hago yo mismo, soy el dueño de este negocio, nadie mejor que yo. Bien ahora si que hay interés y pasión. Punto positivo

 

2. ¿Cuánto dinero estas dispuesto a invertir en formar a esa persona? ¿100€, 500€ o >100?

Porque damos por sentado que antes de invertir cualquier euro en una campaña tiene que haber una formación previa para saber al menos cómo funciona cada herramienta, publicidad en Facebook, Google ADS, etc.

 

3.¿Cuantas horas estas dispuesto a invertir en esa formación?

Aquí ya es cuando empezamos a hacer números. Para sacarle todo el jugo al presupuesto que quieres invertir en la publicidad online y tener campañas que de resultados de verdad, tienes que contar tanto con formación técnica como con formación práctica: ensayo error.

Eso siento hacerte spoiler, no se consigue ni en un mes o ni en 2, eso lleva años de práctica, que nosotros, las agencia de marketing digital hemos «sufrido» ya.

No solo contamos con formación constante sobre la materia, sino que ya nos hemos «curtido» con campañas para nuestra propia agencia. Campañas frustrantes en las que inviertes tiempo y sobre todo dinero para no conseguir los resultados deseados. Gracias a esas campañas hemos conseguido la experiencia que tenemos hoy y la habilidad de lanzar campañas exitosas.

 

Pero digamos que eso  ti te da igual, y tu sigues dispuest@ a seguir adelante con tu plan.

Digamos que eres un gerente afortunado y dispones de 3 meses de prácticas y formación.

Sumamos los gastos acumulados de gestionar tu mismo la publicidad online

Precio de los cursos +

Dinero invertido para probar cómo funcionan las herramientas y probar campañas+

El tiempo dedicado exclusivamente a estas tareas+

Dinero en crear el contenido creativo (texto, imagen, video, etc)+

El coste que supone que la persona que has encargado esté realizando esas tareas y las habituales


 

De allí surge otra pregunta y la última ¿Te resulta más rentable que esa persona encargada de gestionar la publicidad online y las campañas de Social ADS de tu empresa realice sus tareas habituales o que se encargue del marketing digital?

La respuesta es directa, clara y concisa, te sale más rentable delegar el posicionamiento SEM y las campañas de publicidad online en una agencia de marketing especializada.

Delega con prudencia

Si ya trabajas con una agencia de marketing, consultalo con ellos, estudia lo que te proponen y sobre todo cómo tienen pensado gestionar tu dinero.

En cambio si no trabajas con nadie y quieres una agencia de confianza y que exprima al máximo el presupesto sacando el máximo rendimiento, Bendito Digital es tu agencia de marketing.

Delegar la publicidad online en agencia de marketing Bendito Digital¿Cuánto cuesta este la gestión de publicidad en redes y Google Ads?

El precio depende de 3 aspectos que influyen directamente en el coste de estos servicios.

1.Tipo de campaña: Social Ads (redes sociales) o Google Ads (Google)
2.Dinero que estas dispuest@ a invertir. Es decir, independientemente de quién gestione las campañas vas a tener que pagar un dinero (que TÚ decidas) por lanzar tu anuncio en esas plataformas. Es un dinero que se paga directamente a Facebook o a Google y por el que recibirás una factura de estos proveedores.
3.El coste del servicio de gestión y creación de contenido para esas campañas. Es el precio que pagas directamente a la agencia o persona que se encarga de hacerlo.

Cómo los precios pueden variar e incluir descuentos no podemos hacer una lista en este post. En cambio te dejamos nuestro formulario de contacto

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