La era de los sitios web inaccesibles ha terminado


Todos hemos aterrizado en sitios web que son horribles de usar. Tal vez esté sobrecargado de ventanas emergentes, o el contenido sigue moviéndose porque el sitio está tratando de cargar más anuncios, o se bloquea continuamente e intenta volver a cargar. Es molesto, pero generalmente se acepta como parte de la experiencia de Internet.

Ahora imagina que eres una de las siete personas estimadas en el mundo con una discapacidad. La Organización Mundial de la Salud estima que aproximadamente el 15% de la población mundial vive con una discapacidad, y los sitios web mal diseñados pueden excluir por completo a las personas con discapacidad al ser completamente inutilizables.

Esto incluye textos escritos en fuentes ilegibles, mezclados como un camaleón con el fondo del sitio web o escritos en estructuras de oraciones laberínticas.

Son imágenes sin texto alternativo que los lectores de pantalla no pueden describir, videos sin subtítulos y enlaces que no indican a dónde lo llevarán.

O contrastes de color que hacen imposible distinguir entre los elementos del sitio web y las empresas que solo ofrecen un método de contacto.

Mientras que para muchas personas los sitios web mal diseñados son simplemente una frustración que dificulta las cosas, para las personas con discapacidades puede impedirles completar tareas simples en línea.

Aunque suena como una resaca de los primeros días de Internet, según la agencia de accesibilidad web KreativeInc, incluso hoy en día, la mayoría de los sitios web del Reino Unido están diseñados y desarrollados con poca consideración por las personas con discapacidades de aprendizaje.

Esto lo confirma el estudio de WebAIM de 2021 que encontró que menos del 3 % de los principales *un millón* de sitios web del mundo ofrecen accesibilidad total. El mismo estudio informó un promedio de 51 errores de accesibilidad solo en las páginas de inicio del sitio web.

Ha habido algunas historias de éxito de activistas de accesibilidad que se han enfrentado a las grandes marcas, aunque el progreso ha sido muy difícil. El gigante de supermercados australiano Coles fue demandado por un usuario invidente que encontró que las compras en línea en su sitio eran casi imposibles, y un diálogo de 10 años con la compañía terminó con Coles mejorando su sitio web accesible en la medida en que el mismo usuario nominó a Coles para una Accesibilidad Nacional. Premio, que merecieron debidamente.

Existe una sensación creciente en la industria digital de que se está adoptando una postura colectiva: los sitios inaccesibles ya no son lo suficientemente buenos. Incluso en los últimos 12 meses, el centro de presentaciones de Slideshare ha experimentado un aumento de la cantidad promedio de presentaciones cargadas cada día que hacen referencia a la accesibilidad web de 5,9 a 8,8.

Ayuda que los gigantes de la industria finalmente estén ayudando a liderar la carga. Twitter y Linkedin agregaron recientemente la funcionalidad de texto alternativo para imágenes, mientras que Microsoft está lanzando una campaña para aumentar el uso de texto alternativo de la misma manera que ha aumentado la provisión de subtítulos para videos.

En Evoluted, como agencia digital, se toman en serio la responsabilidad de liderar la educación sobre las mejores prácticas del sitio web. Este mes, lanzaron una guía completa y gratuita de UX del sitio web que se enfoca en gran medida en mejorar la accesibilidad y está llena de consejos prácticos para brindar una mejor experiencia de usuario. Quieren que las marcas y las personas lo usen para que todos puedan usar sus sitios web.

El auge de la Web 3.0 parece la oportunidad perfecta para dejar los sitios web inaccesibles en el pasado, creando una Internet mejor y más inclusiva.

Como agencias digitales, tenemos la oportunidad de tomar la iniciativa, mostrar a nuestros clientes cómo hacer que sus sitios sean más accesibles y demostrar su importancia, y educar a la industria en general con nuestra experiencia.

Índice
  1. 3 formas sencillas de hacer que su sitio web sea más accesible

3 formas sencillas de hacer que su sitio web sea más accesible

Comprueba tu contraste de color: Asegúrese de que el texto se pueda leer con el fondo que ha utilizado: los contrastes de color deficientes pueden hacer que los sitios web sean esencialmente inutilizables para los usuarios con discapacidades visuales.

Las Pautas de accesibilidad al contenido web recomiendan una relación de contraste de color de 4,5:1 para texto normal para garantizar la legibilidad. Para texto, gráficos o componentes de interfaz de usuario más grandes, el estándar es al menos 3:1. Si no sabe cómo calcular sus relaciones de contraste, hay herramientas gratuitas que lo hacen por usted después de ingresar los códigos hexadecimales que usa.

Deja que tus palabras hablen: Las oraciones cortas y claras escritas para humanos en lugar de motores de búsqueda son imprescindibles. Escribir de esta manera hace que su contenido sea mucho más fácil de seguir para las personas con discapacidades cognitivas o de aprendizaje y para los hablantes no nativos del idioma en el que está escribiendo.

Considere también su elección de fuente: los beneficios estéticos de un estilo de fuente creativo se anulan si los usuarios tienen problemas para leer su copia.

Subtítulos de contenido multimedia: Asegúrese de que todo el mundo pueda disfrutar de su contenido multimedia. Se ha demostrado que agregar subtítulos a los videos aumenta la participación y el tiempo de visualización; Hay muchas razones por las que las personas pueden preferir reproducir videos sin sonido, como verlos en un ambiente ocupado sin auriculares. Las herramientas gratuitas te ayudarán a generar subtítulos.

También es importante explicar lo que muestran tus imágenes. Esto se hace a través de texto alternativo, una descripción que los navegadores pueden leer en voz alta a los usuarios con discapacidades visuales.

Twitter y Linkedin agregaron la capacidad de agregar texto alternativo a la imagen, Microsoft Edge está haciendo campaña para aumentar el uso de texto alternativo en todo el mundo y se espera que pronto se agregue a los proveedores de correo electrónico.

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