El posicionamiento web consiste en un conjunto de técnicas que se emplean para conseguir que una web alcance una posición favorable en los motores de búsquedas.
Cuando se realiza una búsqueda en Google, Yahoo, Bing, etc, las empresas que aparecen en la primera página tienen un probabilidad de conversión (vender) mucho mayor que el resto. Imagínate que es como la «Gran Via» y sus mejores comercios. Allí hay que estar.
El posicionamiento web consiste en un conjunto de técnicas que se emplean para conseguir que una web alcance una posición favorable en los motores de búsquedas.
Hay varias opciones para hacerlo, entre ellas destacan:
SEO – posicionamiento orgánico.
Este, es gratis pero requiere una inversión de tiempo mayor. Del mismo modo tiene una vida más larga, permanece en el tiempo durante un periodo de tiempo prolongado. Los resultados no son inmediatos. Aún así sigue siendo el más recomendado.
SEM- posicionamiento de pago.
Anuncios pagados, potente, versátil, te permite hacer un análisis muy detallado con la misma herramienta. Tiene un duración determinada, dejas de abonar, el anuncio desaparece. NO ES CARO. Puedes invertir lo que puedas o quieras. Los resultados son inmediatos.
¿Cúal es la mejor?
Combinar las 2 herramientas, posicionamiento SEO y Google Ads.. Trabajamos la página web desde dentro hacía fuera para conseguir un posicionamiento duradero a medio-largo plazo, como base de nuestra imagen online. También se utilizan campañas de publicidad puntales para conseguir un doble impulso en momentos específicos como pueden ser: salida de un nuevo producto, servicios adicionales, rebajas, etc.