8 razones fundadas para invertir ya en las redes sociales

¡Tienes que invertir en redes sociales!

No es un consejo es una obligación.

Espera… puede que hayamos empezado un poco fuerte este post y mi intención no es asustarte. Invertir en redes sociales no significa necesariamente invertir dinero sino más bien tiempo.

Estas son las 8 razones por las que tienes que tener un perfil profesional en las redes:

1. Gran número de usuarios.

Una de las principales razones por las que las redes sociales son una necesidad es porque cada día cuentan con más y más usuarios. Destaca el aumento de las personas de más de 45 años.

Facebook: 23 millones de usuarios en España
Instagram: > de 15 millones en España
Twitter: >7.5 millones en España
Tik Tok: > 14 millones en España

 

Entre estos millones están tus potenciales clientes, tanto si tu negocio es un B2C como si es un B2B. No importa si ven tu empresa desde sus perfiles personales o profesionales, importante es que estés allí cuando ellos las utilicen.

2. Conoces a tus clientes

 Conoces a tus clientes y ellos a ti. Para nosotros esta es la razón más importante para invertir tiempo en las redes sociales.

Es verdad que aún se realizan tests de productos o marcas, encuestas en la calle, hojas de sugerencias en los establecimientos etc. pero eso tiende a desaparecer porque toda esta información la puedes conseguir en las redes sociales y GRATIS.

Puedes realizar encuestas, preguntas, sorteos, adivinanzas o simplemente atender a los comentarios, para descubrir las necesidades reales de tus clientes o potenciales. Son los mismos usuarios que te van a decir que es lo que les gusta de tu marca, que no, que esperan de ti, que dudas tienen sobre tu producto.

Mira el ejemplo de Mercadona en Twitter. Aquí se ve claramente la bidirrecionalidad de estas herramientas. Son los clientes que felicitan a Mercadona por sus productos o que les comentan sus disconformidades.

Toda esta información es valiosa para tomar decisiones y adaptarte al mercado real. De esta forma puedes realizar previsiones más ajustadas, ajustar tus productos o servicios a lo que tu público espera.

Conecta con potenciales clientes para incentivarles a probar tu producto, realiza sorteos con regalos, demuéstrales que a tu marca les importa realmente y no busca solo el propio beneficio. Todo esto te ayudará a construir una buena reputación, fidelizar a tus clientes actuales y atraer a los tan deseados, nuevos clientes.

3. Aumentas el tráfico a tu sitio web.

Esto es fundamental y otra vez gratis, mejora el SEO de tu página. Cuantos más usuarios lleguen a tu web mejor resultado para el posicionamiento orgánico (no pagado) en los resultados de búsqueda. Porque aumenta tu notoriedad en Internet, Google interpreta que tu página ofrece contenido que interesa a los internautas y que esta genera actividad.

4. Marketplace

Puedes ofrecer tus productos directamente desde estas plataformas. Facebook e Instagram son ideales para hacerlo (según el tipo de producto que vendas). En este enlace te explican su funcionamiento y requisitos para realizar transacciones utilizando un catálogo de productos.

5. Llamar la atención con contenido creativo

Puede ser todo lo creativo que quieras, crear videos e imágenes que enganchen a tu público sin tener que pensar que van a ralentizar la carga de tu web. Pública enlaces de tu sitio web con tus servicios o posts que creas. En Bendito Digital nos encargamos de crear publicaciones optimizadas dependiendo del público al que te diriges, descubre más en Community Manager de Bendito Digital.

6. Buena reputación de la marca

Mejora la imagen de tu negocio tanto online como offline. Una marca que no invierta en redes sociales trasmite a su público falta de compromiso, falta de adaptación a las nuevas necesidades de los usuarios, falta de interés en sus clientes, que se ha estancado. Utilizando las te acercas a tus clientes, los mantienes informados con novedades u ofertas, y estos te lo van a agradecer.

7.Segmentar la audiencia

Crear campañas de publicidad con poca inversión. Hablamos de tener la posibilidad de invertir desde 2€ al día.

 

Pero lo mejor de la publicidad en redes sociales no es solo la poca inversión que necesita sino la segmentación que puedes hacer. Este es un escándalo comparando con los medios tradicionales de publicidad, donde se necesitaba enormes inversiones para llegar al mismo número de personas, para no hablar del desconocimiento del perfil de esa audiencia.

 

Este es un ejemplo de Facebook de hasta donde puede llegar la segmentación de la audiencia, además de datos como ubicación geográfica, sexo y edad. ¿No es espectacular? Pagar solo por la audiencia que mayor probabilidad tiene de comprar lo que ofreces. 

Segmentar audiencia en Facebook

8. Aumentas las ventas

Este es la consecuencia de todas las razones de las que te he hablado. Si aumenta la notoriedad de la marca , tu compromiso con el público, el conocimiento de sus verdaderas necesidades y además puedes realizar campañas de publicidad con una gran rentabilidad, todo esto se traduce en aumentar la cartera de clientes y las ventas. 

 

Espero que te hayas convencido tú solo de la utilidad y la importancia de las redes y que, aunque sea para probarlo, les dediques un tiempo. Acabarás dándonos la razón a todos estos «marketineros» que no paramos de animaros a darles uso.

¡Hasta pronto amig@s!