Tráiler del canal de YouTube: Cómo hacer uno excelente

El avance de un canal es una de las cosas más importantes a las que las personas prestan atención cuando deciden suscribirse o no a un canal de YouTube. Este es un video corto que te presenta a ti y a tu contenido a los usuarios que aún no están suscritos a tu canal. Es por eso que hacer que su tráiler sea atractivo es tan esencial: es clave para obtener más suscriptores y hacer crecer su vlog. En este artículo, hemos recopilado los consejos, las herramientas y los trucos más útiles para que tu canal sea llamativo y único.

movavi-cómo-hacer-uno-genial
Índice
  1. ¿Por qué YouTube?
  2. Ideas para el tráiler del canal de YouTube
  3. Cómo hacer un tráiler de YouTube si eres novato
  4. Consejos para un tráiler impactante
    1. Ser breve
    2. Hazlo pegadizo
    3. Considere la comprensibilidad
    4. Conecta con tus espectadores
    5. Hazlo móvil
    6. Inspírate con otros bloggers
  5. Ultimas palabras

¿Por qué YouTube?

Pero antes que nada, ¿por qué debería elegir YouTube sobre otras plataformas? La respuesta es: la popularidad de esta plataforma. A medida que los videos ganan más y más popularidad en estos días, YouTube, como el mayor host de videos, atrae a más y más usuarios. Hoy, YouTube ocupa el segundo lugar entre las redes sociales más populares, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Esto convierte a YouTube en la mejor red social para iniciar un vlog y una de las mejores plataformas para hacer crecer tu negocio o marca personal. No es de extrañar que se considere una de las tendencias de marketing digital de más rápido crecimiento en 2022.

Sin embargo, incluso el contenido de video necesita videos para promocionarlo. Y aquí, los avances del canal pasan a primer plano: estos videos cortos son lo primero que ve tu audiencia cuando visitan la página de tu canal. Por lo tanto, los avances del canal pueden formar la primera impresión sobre usted y su vlog e influir en la decisión de su audiencia sobre la suscripción. Como puede ver, un YouTuber necesita hacer que su tráiler sea impresionante.

movavi-por-que-youtube

Ideas para el tráiler del canal de YouTube

El primer paso para crear un tráiler es desarrollar una idea. Como su tráiler será su tarjeta de presentación, hay varios puntos aquí que vale la pena tener en cuenta:

  • Dile a tu audiencia quién eres. Preséntate y di algunas palabras sobre tu vida para que la gente entienda mejor tu personalidad. Recuerda que cada persona es única y puedes usar tu singularidad para atraer a tu audiencia.
  • Introduce el tema de tu canal. Explique de qué habla en sus videos, cuál es su misión y con qué frecuencia publica contenido nuevo.
  • Describa el beneficio del contenido para sus espectadores. Aquí puede hablar sobre los beneficios que las personas pueden obtener de sus videos y el tipo de personas a las que su contenido puede ser útil.
  • Reclama tu credibilidad y demuéstralo. Hay mucha información diferente en Internet, tanto buena como mala. Su audiencia necesita saber que puede confiar en usted, por lo que sería mejor si es un experto en el campo en el que está ejecutando su vlog. Sería preferible que menciones tu formación o tu exitosa experiencia profesional en este campo.
  • Añade una llamada a la acción al final. El objetivo principal de su tráiler es atraer nuevos suscriptores. Por lo tanto, es necesaria una llamada a la acción, es decir, una oferta para suscribirse a su canal. Recuerde que muchas personas simplemente se olvidan de suscribirse incluso si encuentran un video interesante, pero es más probable que los usuarios se suscriban a un canal con un llamado a la acción.
movavi-youtube-channel-trailer-ideas

Con base en estos puntos, puede escribir un guión para su tráiler basado en el tema de su canal. Lo principal es hacer que el público entienda quién eres y qué haces. La creatividad es maravillosa, pero la claridad lo es todo, y si incluye los puntos mencionados anteriormente en su tráiler, es más probable que tenga éxito.

Cómo hacer un tráiler de YouTube si eres novato

Entonces, su tráiler será su tarjeta de presentación, pero ¿cómo hace que un tráiler brille, especialmente si aún no tiene mucha experiencia en la creación de videos? Aquí está su lista de verificación:

1. Escribe un guión atractivo

Como con cualquier otro video, el guión es esencial. Debes enganchar a tus espectadores desde el principio y mantenerlos interesados ​​durante todo el tráiler. Escriba un guión que sea interesante e informativo, y practique leerlo en voz alta antes de comenzar a filmar.

2. Utiliza imágenes de calidad profesional

Si desea que su tráiler se vea prolijo y profesional, debe usar imágenes de alta calidad. Eso no significa que tengas que contratar a un camarógrafo profesional, pero sí significa que necesitas usar un editor de video confiable para deshacerte de las imágenes inestables o las imágenes de baja resolución.

3. Asegúrate de que el sonido sea claro.

El sonido de su remolque debe ser claro y fácil de entender. Evite usar música de fondo fuerte o que distraiga y asegúrese de que su voz se escuche alta y clara.

Consejos para un tráiler impactante

Cuando ya haya escrito un guión para su tráiler y elegido una herramienta para editarlo, es hora de comenzar a crear su video. Y aquí hay algunos trucos que puede usar para hacer que un tráiler se vea genial.

Ser breve

Un tráiler es una presentación de tu canal que pretende describirlo en 30-45 segundos. Sería mejor si no fuera tan largo como sus videos regulares porque podría ser tedioso para las personas que se supone que solo deben entender de qué se trata este canal. El mejor tiempo es de 30 segundos; es mejor presentar el canal al público dentro de este tiempo e invitarlos a ver sus otros videos para obtener más información.

Hazlo pegadizo

Hoy en día, las personas deciden si un video les interesa o no desde los primeros segundos. Esto significa que tienes que intrigar a tus espectadores desde los primeros fotogramas. Es una buena idea comenzar con el eslogan creativo que describe tu canal, pero también debe ser intrigante para mantener a las personas interesadas en ver el tráiler hasta el final.

Además, asegúrese de crear una miniatura de YouTube visible no solo para su canal sino también para los videos que cargue. Debe ser algo relevante y atractivo para sus espectadores.

Considere la comprensibilidad

El público objetivo del tráiler de tu canal de YouTube son personas que aún no te conocen. Use palabras simples para explicar sus ideas y evite las bromas internas. Imagine que está hablando con sus posibles socios comerciales: sea franco y justo en sus ofertas. Sería mejor hacer que las personas sientan que creaste este canal para ellas, así que demuéstrales que te preocupas por tu audiencia ahorrándoles tiempo y explicándoles las cosas de la manera más fácil.

Conecta con tus espectadores

Sería mejor si te pararas frente a la cámara y le hablaras a tu audiencia, mostrando tus habilidades carismáticas. Puedes atraer a muchas más personas si agregas un toque tan personal. Sin embargo, digamos que tienes razones para no dar la cara. En este caso, puedes elegir videos de tu canal que caractericen tu personalidad de la manera más efectiva y hacer una edición que muestre la esencia de tu canal y de ti personalmente.

movavi-conecta-con-tus-espectadores

Hazlo móvil

Dado que muchas personas usan YouTube en dispositivos móviles, debe asegurarse de que la descripción se muestre correctamente en los teléfonos inteligentes. También sería una buena idea agregar subtítulos a su video porque la mayoría de los usuarios prefieren ver videos en sus teléfonos sin sonido.

Inspírate con otros bloggers

Siéntete libre de mirar los buenos ejemplos de tráileres de canales y elegir las mejores ideas para usar en tu propio tráiler. Dado que hay diferentes tipos de canales en YouTube, sus avances también pueden ser diferentes. Por ejemplo, puedes echar un vistazo al tráiler del canal de Jamie Oliver: es un ejemplo de un canal de cocina. Si está ejecutando un vlog con videos tutoriales, "Howcast" es una excelente ilustración de un buen avance. "¿Qué pasa mamás?" es un vlog para padres y su tráiler lo muestra claramente. Otro gran ejemplo es el tráiler de "FitnessBlender", un canal de ejercicios.

Ultimas palabras

Aunque un tráiler de un canal de YouTube es vital para su vlog, no es demasiado difícil crear uno llamativo e impresionante. El punto principal es tener en cuenta que lo estás haciendo por tu audiencia, lo que significa que debes respetar a tus espectadores y cuidarlos. Esperamos que este artículo te ayude a crear un tráiler perfecto para hacer crecer tu canal y obtener más suscriptores satisfechos.

 

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.