Uso de NFT y criptomonedas en marketing digital con estudios de casos exitosos


NFT y la criptomoneda no son nada nuevo para las personas en la industria del marketing digital. En los últimos años, todos hemos oído hablar de marcas que utilizan cada vez más NFT y criptomonedas en sus estrategias de marketing.

Esto no es sorprendente ya que, según un informe, el volumen de transacciones del mercado global de NFT alcanzó los $44,2 mil millones en 2021 y continúa creciendo.

Pero debemos detenernos por un minuto, respirar profundamente y pensar en cómo se interconectan estos tokens digitales y el marketing digital.

Podemos empezar con definiciones básicas para tener una percepción absoluta.

Índice
  1. Ahora bien, ¿qué es la criptomoneda?
  2. Casos de éxito rotundos en marketing digital
    1. Caso 1: Taco Bell
    2. Caso 2: Reyes de León
    3. Caso 3: Marriot
    4. Caso 4: Top Shot de la NBA
    5. Caso 5: Pizza Hut
    6. Caso 6: Abierto de Australia

Ahora bien, ¿qué es la criptomoneda?

Es una moneda digital almacenada en una billetera digital y utilizable y fungible como cualquier otra moneda. Además, las criptomonedas no son únicas, por lo que puede intercambiarlas o intercambiarlas.

Por otro lado, NFT es un caso completamente diferente.

Los NFT son activos digitales no fungibles. Un NFT no tiene una copia idéntica; cada uno es único. Puede ser cualquier trabajo creativo, como bienes raíces virtuales, arte digital, moda, etc. Esto abre la puerta a la creatividad de los creadores de contenido y artistas, por lo que las NFT son ilimitadas.

Los NFT y las criptomonedas se basan en blockchain, por lo que están descentralizados, son independientes de las autoridades y las instituciones financieras tradicionales.

Bueno, pero ¿por qué estos tokens son esenciales para el marketing digital?

1. Ellos construyen conocimiento de la marca generando interés en su marca y aumentando su visibilidad. El uso de NFT como parte de su estrategia de marketing amplía el alcance de su marca y le brinda acceso a sus clientes objetivo. Las redes sociales son el canal perfecto para promocionar los tokens de su marca.

2. Las NFT y las criptomonedas construyen la lealtad del cliente. La personalización permite a las marcas crear relaciones más íntimas e intensas con sus clientes. Poseer un NFT mejora el compromiso del cliente con su marca, ya que permite una relación directa y más cercana entre ustedes.

3. Ellos fomentar la interacción con el cliente y la creación de comunidad. Su marca puede aumentar la interacción al respaldar el contenido generado por el usuario. Además, escuchar las sugerencias de su comunidad ayuda a su marca a consolidar su comunidad y ofrece oportunidades para crear una estrategia de marketing compatible con su público objetivo.

4. Ofrecen a tu marca una libertad infinita en la creación de contenidos ya que los NFT pueden ser obras de arte digitales ilimitadas como JPEG, GIF, animación 3D, grabación de audio, etc. El marketing NFT permite que su marca utilice todos los beneficios de los productos virtuales.

Casos de éxito rotundos en marketing digital

El marketing NFT ofrece muchos beneficios a las marcas, y estas oportunidades crecen a cada momento. Las marcas pueden ganar millones de dólares no solo vendiendo NFT, sino también aumentando su visibilidad y popularidad a través de estos tokens.

Por lo tanto, utilizan estas ventajas de varias maneras. Aquí hay algunos ejemplos exitosos de marcas que usan NFT y criptomonedas en marketing digital:

Caso 1: Taco Bell

Este caso es un ejemplo significativo y bien conocido del uso de NFT en marketing digital. Y la marca se ha convertido en la primera cadena de comida rápida en seguir las tendencias y el marketing de NFT.

Fuente: Taco Bell

Vendieron todos sus 25 GIF NFT en 30 minutos a diferentes precios. La gente donó miles de dólares por cada GIF.

Crearon y vendieron NFT para captar la atención de las redes sociales y de los principales medios, y tuvieron éxito porque causaron revuelo.

Taco Bell aumentó con éxito el conocimiento de la marca con esta venta.

Caso 2: Reyes de León

La banda de rock estadounidense Kings of Leon fue pionera en el marketing NFT en la industria de la música. En marzo de 2021 estrenaron el primer disco de NFT en la historia de la música.

Lanzaron su álbum, "When You See Yourself", como NFT.

La banda lanzó su álbum a la venta en tres versiones diferentes. Cada versión tiene una particularidad en cuanto al contenido. Era una oportunidad imprescindible para los fanáticos de la banda que querían tener coleccionables digitales de la marca.

Se las arreglaron para vender $ 2 millones en álbumes, pero lo que es más importante, fue un gran movimiento para captar la atención intensa de sus fanáticos y fomentar la lealtad de la audiencia.

Caso 3: Marriot

Marriott es una cadena hotelera con propiedades en varios lugares del mundo. Ilustraron la aplicación perfecta de las NFT y el marketing digital de criptomonedas.

Su objetivo era aumentar el conocimiento de la marca y destacar su programa de viajes Marriott Bonvoy.

La marca colaboró ​​con tres artistas para crear contenido NFT basado en sus experiencias de viaje únicas en torno al programa de viajes. Estos NFT contenían las experiencias que el programa brinda a los clientes.

Marriott exhibió los NFT en una exposición de arte moderno. Los ganadores del programa obtuvieron sus NFT y ganaron 200 000 puntos Bonvoy que podrían usar durante el programa de viajes.

Caso 4: Top Shot de la NBA

NBA Top Shots es uno de los ejemplos más exitosos de marketing NFT.

Fue una campaña tan influyente que los usuarios de la plataforma crecieron de 4.000 a 400.000 en tan solo unas pocas semanas.

Fuente: https://nbatopshot.com/

NBA Top Shots es una plataforma de comercio digital. Permite a los clientes poseer, vender e intercambiar NFT digitales oficiales coleccionables de los juegos y jugadores más increíbles de la NBA.

Hay clips cortos que son aspectos destacados de piezas importantes en la historia de la NBA. Cada uno de estos clips es un Momento. Los clientes pueden comprar y vender estos Momentos, y cada Momento tiene una característica especial.

Se intercambiaron muchos momentos en la plataforma y las ventas aumentaron.

Caso 5: Pizza Hut

En 2021, Pizza Hut Canada realizó una campaña de marketing digital para mostrar sus cuatro nuevos sabores de pizza.

Su campaña de marketing de NFT fue "Favoritos de 1 byte", y fue la primera pizza no fungible. Pizza Hut lanzó una porción de pizza NFT con uno de los nuevos sabores cada semana. La gente compró las piezas para "tener un sabor que durará para siempre".

Fuente: Gorjeo

La campaña se centró en el conocimiento de la marca y la lealtad del cliente; el dinero se hizo cargo.

Así que cada bocado de pizza NFT se vendía a $0.18, un precio muy bajo. Sin embargo, por otro lado, una vez comprado, se volvió a poner en venta rápidamente por 5 ETH (alrededor de $9,000).

Ahora es más alto que esta vez. Una porción se vende por 75 ETH (alrededor de $200,000). Esta campaña es un poderoso ejemplo del uso de criptomonedas y NFT en la industria del marketing digital.

Caso 6: Abierto de Australia

Este año, el Abierto de Australia ha dado paso a Metaverse y NFT, lo que permite a los fanáticos seguir el momento en tiempo real. Fue una estrategia de marketing digital inteligente para atraer a los fanáticos al juego.

Fuente: https://ao.artball.io/

6776 secciones de la cancha de tenis se transformaron en NFT, y cada una era única. Por ejemplo, si el movimiento ganador de cualquier partido cae en una parcela en particular, toda la información en la audiencia NFT se actualiza en función de los momentos en tiempo real.

Si uno de los puntos de campeonato cae en una parcela, el propietario de NFT de esa parcela tiene la opción de reclamar y recibir la pelota de tenis de puntos de campeonato.

Australian Open Art Ball fue el primer NFT del torneo y fue diseñado para proporcionar un acceso virtual sin precedentes a datos de partidos en tiempo real y en vivo.

Además, AO Art Balls adoptó 160 NFT diseñados por artistas locales e internacionales creados específicamente para el torneo de 2022.

Los NFT y las criptomonedas han jugado un papel importante en el marketing digital.

Como revelan los ejemplos, especialmente las NFT crean una conexión profunda y aumentan la interacción con los clientes. Además, las empresas llegan cada vez a más audiencias creando experiencias inolvidables y personalizadas para ellas.

Cada día, las NFT y las criptomonedas se vuelven cada vez más importantes. Aumentar el conocimiento de su marca, retener a sus clientes y crear más contenido ilimitado son los principales beneficios de aprovechar estas innovaciones tecnológicas.

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